INFORMACIÓN GENERAL

En plena crisis, Musimundo cerró sucursales en Tres Arroyos y Olavarría

Hay unas quince familias afectadas. Se suman a las más de 30 sucursales que bajaron sus persianas en el país.

Publicado

|

La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Tres Arroyos y Olavarría y continúa en plena retirada de la provincia de Buenos Aires.

Este martes se conoció el fin de las actividades comerciales en las citadas ciudades decretando la baja de unos quinces puestos de trabajo por «despidos sin causa».

En Olavarría la situación fue recibida con sorpresa por vecinos y empleados que se encontraron con un cartel que anunciaba el cierre.

El local de electrodomésticos está ubicado en Vicente López y Dorrego y los trabajadores que perdieron sus fuente laborales son 6, que ya fueron notificados de palabra, según destacó el portal Infoeme.

“Nos avisaron que cierra, estamos adentro pero ya fuimos notificados de nuestro despido, creemos que sin causa”, señaló un empleado de la firma, y agregó: “Esto ya se veía venir hace rato, venían cerrando sucursales en toda la Provincia».

Foto: Twitter @CanalVerte

La mala noticia también sacudió al distrito de Tres Arroyos. El personal de Musimundo, ubicado en calle Colón 131, fue notificado poco después del mediodía.

La firma interrumpió la atención y las instalaciones por la tarde estuvieron cerradas, destacó el medio La Voz del Pueblo.

En este caso son nueve los trabajadores que perdieron su empleo. En los próximos días, según se les informó, van a recibir el telegrama de despido y la confirmación de la fecha de pago de la indemnización.

La apertura de Musimundo en Tres Arroyos se había registrado el 16 de diciembre de 2013, hace cinco años y nueve meses. La firma estaba en la etapa reciente en un proceso de reducción, pero en nuestra ciudad se había logrado la continuidad, hasta que ayer –en una jornada que había comenzado de manera normal- los empleados recibieron esta dura notificación.

“Sobrevivimos el año pasado, pensamos que íbamos a pasar diciembre” agregaron, y admitieron que con la última gran devaluación de agosto, los electrodomésticos “se volvieron productos de cuarta o quinta necesidad”.

En el último tiempo, se registraron más de 32 cierres en distintos puntos del país: Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otras.

Salir de la versión móvil