Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

En pelea por salarios, aeronáuticos lanzaron un paro en Aerolíneas y Austral

La medida de fuerza fue convocada por los gremios APLA, APA, APTA, UALA y UPSA ante la falta de avances en la negociación salarial 2018/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente de Gremios Aeronáuticos, que integran cinco sindicatos, amenazaron con paralizar las tareas durante 24 horas este viernes en Aerolíneas Argentinas y Austral, en demanda de mejoras salariales y de la reanudación de las negociaciones paritarias.

Por su parte, los directivos de Aerolíneas-Austral indicaron que la empresa procurará evitar “la afectación de sus pasajeros”, y aseguraron que “el diálogo con los gremios está abierto para que no se produzca la efectiva concreción de las medidas de fuerza”; y avisaron que de no mediar una tregua en las próximas horas pedirán a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.

“Los trabajadores percibirán la semana próxima los salarios de marzo con el último aumento del acuerdo firmado en enero, que incluyó una suma fija, un ajuste del 10,2 por ciento desde ese mes y otro del 4,1 por ciento a partir de marzo próximo”, puntualizaron desde la empresa, al rechazar la amenaza gremial.

Los gremios APLA, APA, APTA, UALA y UPSA lamentaron la falta de avances en la negociación salarial 2018 / 2019 y se declararon en Estado de Alerta.

A su vez, anunciaron a partir de las 0 horas del viernes 29 de marzo se dará inicio a las medidas de acción directa en pos de regularizar esta situación.

El comunicado del frente aeronáutico.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno