Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

En pelea por salarios, aeronáuticos lanzaron un paro en Aerolíneas y Austral

La medida de fuerza fue convocada por los gremios APLA, APA, APTA, UALA y UPSA ante la falta de avances en la negociación salarial 2018/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente de Gremios Aeronáuticos, que integran cinco sindicatos, amenazaron con paralizar las tareas durante 24 horas este viernes en Aerolíneas Argentinas y Austral, en demanda de mejoras salariales y de la reanudación de las negociaciones paritarias.

Por su parte, los directivos de Aerolíneas-Austral indicaron que la empresa procurará evitar “la afectación de sus pasajeros”, y aseguraron que “el diálogo con los gremios está abierto para que no se produzca la efectiva concreción de las medidas de fuerza”; y avisaron que de no mediar una tregua en las próximas horas pedirán a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.

“Los trabajadores percibirán la semana próxima los salarios de marzo con el último aumento del acuerdo firmado en enero, que incluyó una suma fija, un ajuste del 10,2 por ciento desde ese mes y otro del 4,1 por ciento a partir de marzo próximo”, puntualizaron desde la empresa, al rechazar la amenaza gremial.

Los gremios APLA, APA, APTA, UALA y UPSA lamentaron la falta de avances en la negociación salarial 2018 / 2019 y se declararon en Estado de Alerta.

A su vez, anunciaron a partir de las 0 horas del viernes 29 de marzo se dará inicio a las medidas de acción directa en pos de regularizar esta situación.

El comunicado del frente aeronáutico.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Jubilaciones: Cuánto aumentará la mínima y desde cuándo

El gobierno definió un aumento para “la inmensa mayoría de las jubilaciones”. El incremento será fijado por decreto.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional confirmó un aumento para los jubilados que cobran los haberes mínimos. Será mayor al 11,6%, que sería el porcentaje a recibir con la ley de movilidad suspendida por el gobierno de Mauricio Macri.

Las jubilaciones mínimas, entonces, recibirán un incremento mayor a $1.631, el 11,6% del haber actual fijado actualmente en $14.068. La suba será implementada por decreto, luego de que la fórmula de movilidad fuese suspendida por la Ley de Solidaridad Social durante la era cambiemos.

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, deslizó que “probablemente” el aumento será una suma fija y no porcentual, con la intención de repercutir en los haberes mínimos de cientos de miles de jubilados.

“La suma fija es por el criterio instruido por Alberto Fernández de que las jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo”, remarcó el funcionario.

En febrero próximo se estima haya novedades respecto del incremento en los haberes mínimos. De momento, no hubo precisiones sobre posibles incrementos en el resto de las jubilaciones.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Banco Piano: Trabajadores en lucha exigen cumplimiento del convenio bancario

También piden el pago un bono por el 75° aniversario de la institución, la contratación de personal y la apertura de nuevas sucursales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores del Banco Piano llevan a cabo un plan de lucha en la casa matriz de esa entidad financiera en reclamo “del pago de un bono por el 75° aniversario de la institución; la contratación de personal; la apertura de nuevas sucursales y el cumplimiento del convenio colectivo que rige las relaciones laborales de la actividad”.

Según consignaron desde la Comisión Gremial Interna del Banco Piano, las medidas de acción directa se llevan a cabo desde el 2 de diciembre del año, y además, se exige el pase “del personal tercerizado que realizan tareas bancarias”.

Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante todo el 2019, y ahora se encuentra en un plan de ajuste que nos afecta directamente a los trabajadores, incluso se siente hasta en el papel higiénico”, remarcó el secretario general de la CGI, Mariano Martínez.

Banco Piano es un banco privado nacional cuyos accionistas son la familia Piano en su totalidad; posee sucursales distribuidas en CABA, Conurbano Bonaerense y Rosario y tiene 500.000 clientes y 800 empleados, informó Télam.

Este viernes, en el día 46 de protesta, los trabajadores instalaron una Oficina Gremial Itinerante contra la violencia laboral para visibilizar las situaciones de violencia laboral institucional y personal que ejerce la empresa y el personal jerárquico del cuarto piso de casa central.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Marítimos: Durdos se reunió con el ministro Moroni y definieron agenda conjunta

El titular del SOMU definió el encuentro como una “cálida y amena reunión de trabajo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, donde compartieron agenda conjunta.

“Fue una cálida y amena reunión de trabajo”, remarcó el referente marítimo, al tiempo que valoró la vuelta “al diálogo y la tolerancia”.

Durdos se mostró realmente preocupado por la pesca, ya que es un recurso central en el desarrollo de la Argentina y el gobierno anterior “otorgó permisos indiscriminados, depredando nuestros mares”, explicó.

La reunión se extendió por más de una hora y, según lo trascendido, hubo un diálogo sobre la agenda compartida que mantendrán desde el gobierno con la entidad marítima.

Durante la reunión se trataron temas referidos a la administración de los puertos, vías de navegación, recuperación de Puertos, infraestructura, escuela , inclusión de la mujer, problemáticas generales del sector,  la hidrovía Paraná-Paraguay (pieza clave en la relación importación-exportación para el país) y la necesidad de crear mesas de diálogo entre las partes.

 

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno