Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

En medio de un clima de tensión, los telefónicos renovarán mañana sus autoridades

Más de 8.000 afiliados del FOETRA elegirán 31 cargos para el período 2021-2025. El oficialismo buscará su séptima reelección.

Publicado

|

La Federación Obreros y Empleados de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOETRA) celebrará este jueves un nuevo proceso electoral donde se escogerán 31 cargos para el período 2021-2025. El oficialismo comandado por Osvaldo Iadarola buscará su séptima reelección.

La Lista Azul y Blanca que viene comandando el sindicato desde hace muchos años disputará el espacio frente a la Lista Granate Blanca que responde a partidos de izquierda.

El proceso viene envuelto en clima de tensión durante las últimas semanas, ya que la oposición acusó al oficialismo de manipular los espacios de votación para favorecerse. Además, tal como explicó este medio hace algunos días, dirigentes de la lista rival sostienen que el gremio mantiene acuerdos con las patronales para negarles el ingreso a este sector.

Lo que suceda mañana estará analizándose a partir de las 20 horas en el Super Jueves de Elecciones, en un nuevo Conversatorio de Mundo Gremial. Allí, Juan Manuel Morena, Pablo Maradei y Juan Romero profundizarán sobre lo acontecido.

Los 8.000 trabajadores afiliados del AMBA se desempeñan en las compañías Telefónica-Movistar, Telecom-Personal, y Claro y Arsat.

La oposición viene sosteniendo diversos inconvenientes respecto a la votación de mañana: “El oficialismo entregó a la Junta Electoral una lista de trabajadores que los votan con la posibilidad de que se acerquen a votar al lugar más cercano a su casa; mientras que el resto que trabaja desde su casa y no los vota debe ir hasta su domicilio laboral lo que desalienta la participación”, sostuvo el líder opositor, Sergio Soto hace algunas semanas.

Cabe recordar que el titular del FOETRA forma parte de la CGT, mientras que el secretario adjunto, Claudio Marín, se desempeña en la CTA de los trabajadores, que dirige Hugo Yasky.

Frente al planteo opositor, el propio Marín aseguró que “el voto de quienes están trabajando en sus domicilios es un doble desafío, es dar una demostración palpable, concreta, de que no es tan fácil confundir a los trabajadores y trabajadoras. De que aun estando por fuera de su lugar habitual de trabajo, van a concurrir a votar”.

En referencia al presente salarial del sector, el actual adjunto y candidato a la renovación del viernes detalló que “en el momento que cerramos el acuerdo estaba un par de puntos por encima (los aumentos frente a la inflación). Pero hoy nos va a dar para abajo. Es importante mantenerlos y recuperarlos, así que estamos discutiendo con las compañías para que eso se corrija rápidamente”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno