Regionales

En La Rioja, el aumento docente salió por decreto

Se trata de $150 de aumento por cargo al básico en marzo, $400 en octubre que “formarán parte del básico pero no serán remunerativos” y $216 al básico en diciembre de 2014.

Publicado

|

El Gobierno de La Rioja otorgará por decreto un incremento salarial del 30 por ciento a los docentes de la provincia, tras el fracaso en las negociaciones paritarias con los gremios. Así lo anunció el ministro de Economía, Walter Flores, en conferencia de prensa.

El titular de la cartera educativa explicó que “se llega a esta instancia porque hay que liquidar los salarios y a la gente no se la puede hacer esperar porque necesita cobrar con aumento”, y agregó que el incremento “se abonará con fondos nacionales y provinciales, según el ítem al cual corresponde cada uno de ellos”.

Los docentes percibirán un aumento de $150 por cargo al básico en marzo, $400 en octubre que “formarán parte del básico pero no serán remunerativos” y $216 al básico en diciembre de 2014.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, explicó que la incorporación de 150 pesos al básico tendrá un impacto diferencial, según sea el básico de cada docente. “Es un dinero nuevo del que no se estuvo hablando anteriormente”, señaló.

En ese sentido, el subsecretario detalló que “los 616 pesos que en años anteriores se hacían prorrateados en tres o cuatro partes, esta vez será en dos partes, pagándose 400 pesos hacia el mes de octubre y los restantes 216, que se convierten en remunerativos y bonificables, hacia diciembre de este año”.

Los 150 pesos al básico, los 400 pesos, “más la suma de los 1.000 pesos que se están aportando, estamos rondando en un 30 por ciento”, especificó.

El gobierno confirmó que descontará los días a quienes realicen paro. Con vistas al 2015, en julio próximo se reabrirá la discusión salarial en paritaria.

Salir de la versión móvil