Conéctate con nosotros

CGT

En la CGT no descartan apoyar un DNU por mejoras salariales en determinados sectores

Lo adelantó Carlos Acuña, uno de los cotitulares de la central sindical, al referirse a las complicaciones que presentan algunos gremios para acceder a una recomposición salarial.

Publicado

|

La inflación hizo trizas los aumentos salariales y los gremios tejen estrategias para dar batalla. Las organizaciones con mayor poder de negociación lograron reactivar las conversaciones salariales avalados por la decisión del gobierno nacional. Pero en muchos casos, la situación es cuesta arriba y desde la CGT piden mayor presencia del Estado para equilibrar la balanza.

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT, no descartó el acompañamiento de la central al dictado de un decreto de necesidad y urgencia por parte del gobierno nacional para determinar aumentos generales con la salvedad de que sea aplicaba solo en algunos sectores de la economía.

«Hay gremios que tienen la posibilidad de presionar para conseguir el aumento sobre las posibilidades que tiene. Cada gremio sabe hasta donde puede tirar de la soga, pero hay sectores quien no tienen esa fuerza para pelearla y es necesario que el Estado esté presente«, sostuvo y señaló que es una posibilidad apoyar un DNU para los gremios que no tienen poder de negociación contra los poderosos.

En diálogo con Radio El Destape, el también titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicio pidió también por un nuevo adelantamiento de las paritarias «por lo menos dos o tres meses para poder igualar la inflación», en referencia a los gremios que deben rediscutir salarios entre octubre y noviembre, como es el caso del SOESGyPE que lidera Acuña.

Respecto a la posibilidad de una medida de fuerza de la CGT, dijo que una marcha -como solicitó el sector de Pablo Moyano- «ni siquiera fue tratado en Consejo Directivo» de la central.

«No queremos tener la imprudencia de perjudicar a los sectores que nada tienen que ver con lo que está sucediendo», sostuvo, y agregó que «generar conflictos contra el gobierno seria darle el gusto a estos que apuestan a que al pueblo le vaya mal para que al gobierno también le vaya mal», descartando de plano la convocatoria a una paro general.

Sobre la lucha por los precios, el dirigente fue contundente y apuntó contra los grandes empresarios. «Quiero un sinceramiento con respecto a los sectores que generan la inflación que son los más importantes, que generan esta inestabilidad en los precios», señaló, y cerró: «Hay un sector que no le interesa colaborar con el país».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno