INFORMACIÓN GENERAL

En el transporte, la adhesión al paro superó el 90% en todo el país

Contundente medida de fuerza de los gremios que componen la CATT y FEMPINRA. “El descontento ha desbordado el encuadramiento sindical», aseguró Schmid.

Publicado

|

Así concluyeron los gremios que se sumaron a la medida de fuerza convocada por la CGT. Juan Carlos Schmid, triunviro de la central obrera y secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), dijo que hubo un “altísimo nivel de acatamiento” en todo el país.

“Hoy el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical, hoy hay gente hombres y mujeres de nuestro pueblo que se están manifestando en contra de los efectos que se están produciendo como resultado del desorden económico que este gobierno ha ayudado a crear. Paramos para poder seguir trabajando”, señaló Schmid, que también conduce la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA).

La huelga afectó al sector ferroviario y aeronáutico, según indicó Omar Maturano, a cargo de La Fraternidad y Juan Pablo Brey, que conduce Aeronavegantes. Ambos sindicatos están afiliados en la CATT, como Guincheros, que también se sumó al cese de actividades. Roberto Coria, que lidera el gremio portuario, destacó la contundencia de a medida de fuerza.

Desde la Unión de Recibidores de Granos (URGARA) indicaron que el alcance, desde la madrugada, se sintió en puertos y acopios en centros como Rosario, Necochea, Bahía Blanca, Puerto Quequén, Tucumán, entre otros. ”El paro es la herramienta legítima y democrática que tienen los trabajadores para manifestarse contra políticas que ponen en riesgo el trabajo, sus salarios y el acceso a sus necesidades básicas, como alimentación y salud”, señaló el dirigente a cargo, Pablo Palacio.

Por su parte, Raúl Durdos del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) también se pronunció sobre la medida de fuerza: “Estamos peleando por más medidas de seguridad, salarios y lograr que nuestros afiliados recuperen el poder adquisitivo”, enfatizó.

Otras de las agrupaciones de transporte que salió a defender el paro fue el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA): “Además del reclamo contra el ajuste que padecemos los trabajadores, sumamos nuestro pedido por la reincorporación de los 52 trabajadores despedidos y la reapertura de nuestras escuelas viales en el marco de la política de vaciamiento y desguace que sufre el organismo y venimos denunciando” indicó Graciela Aleñá, secretaria adjunta.

Salir de la versión móvil