Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

En Córdoba sigue la protesta del personal de Salud

Los trabajadores agrupados en ATE y UTS decidieron continuar con el plan de lucha con el «estado de alerta permanente y quite de colaboración».

Publicado

|

Los empleados agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) ratificaron que continuarán con la toma pacífica y demás medidas de fuerza que vienen realizando en los centros de salud de Córdoba, en demanda de mejoras salariales.

Virginia Lázaro, delegada de ATE precisó que los afiliados al gremio decidieron continuar con el «estado de alerta permanente y quite de colaboración», que afecta particularmente a los hospitales Rawson, de Niños, San Roque, Tránsito, Córdoba, Neonatal, Misericordia, IPAD, Casa del Joven, Oncológico y la Maternidad Provincial.

Por su parte Estela Giménez, de UTS, manifestó que, en los centros asistenciales, «faltan insumos y materiales que son indispensables para el funcionamiento de los hospitales», en los cuales continuará «el quite de colaboración» y demás medidas que se implementen.

Giménez manifestó: «las medidas de fuerza seguirán no sólo hasta que el gobierno se siente a negociar, sino hasta que atienda todos nuestros reclamos. Esto no se soluciona con la provisión de insumos durante un par de días, sino con soluciones de fondos».

En tanto los trabajadores agrupados en ATE, que llevan adelante medidas de fuerza desde hace varias semanas, reclaman el cumplimiento de la ley de paritarias provinciales, para poder conformar la mesa de negociación que canalice las demandas del sector.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno