INFORMACIÓN GENERAL

En Comodoro, la CGT instó al diálogo para solucionar conflictos

La CGT “Saúl Ubaldini” de Comodoro tuvo ayer su acto en un palco ubicado sobre la calle 13 de Diciembre, frente a su local. El principal orador fue el secretario general, David González, quien tras recordar a Juan Carlos Fita instó a dialogar ante las situaciones de conflicto.

Publicado

|

 

“Aquí estaremos para lo que necesite porque usted siempre estuvo con el movimiento obrero. Nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a llevar adelante los reclamos de los trabajadores”, expresó ayer David González dirigiéndose al delegado de la Secretaría de Trabajo, Marcial Paz, quien asistió al acto.

Allí, el flamante titular de la CGT “Saúl Ubaldini” insistió con la determinación de reclamar el no pago del Impuesto a las Ganancias y la universalización del salario familiar y la escolaridad.

El acto contó además entre los principales oradores al diputado provincial de extracción sindical, Adolfo Mariñanco, y a Juan Calo por la Juventud Sindical.

El referente del Movimiento Político Sindical que ocupa una banca en la Legislatura valoró “la capacitad de organización de los sindicatos que integran la CGT”, y la “unidad” en la que se milita. “Continuaremos trabajando para que en el futuro tengamos más concejales y diputados, para que los trabajadores estén en los espacios de decisiones. Hoy estamos haciendo mucha fuerza para que salgan los proyectos que nos hacen llegar los trabajadores”, aseguró el legislador del Frente para la Victoria.

 

ESOS DIAS FELICES

Por su parte Calo recordó los hechos ocurridos en Chicago, Estados Unidos, cuando se asesinó a los trabajadores que reclamaban –entre otras cosas- una jornada laboral de 8 horas. Luego valoró el proceso político que hoy hace posible que las organizaciones lleven adelante las reivindicaciones de los asalariados.

“Los días más felices de la patria fueron cuando tuvimos gobiernos populares y los trabajadores fueron parte de esos gobiernos. Esta CGT envío a sus militantes a estudiar a la Universidad para estar a la altura de las circunstancias, porque tenemos que participar y estudiar, de eso se trata. Y en ese camino vamos”, indicó.

Otro de los aspectos abordados por los oradores fue la expropiación de la mayoría del paquete accionario de YPF, dado que consideraron que era el principio para “avanzar hacia la justa redistribución de la riqueza”.

 

HOMENAJE

El acto de la CGT de Comodoro comenzó poco después las 11 y contó con representantes de más de 40 sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales y provinciales.  En primer término se recordó a los militantes del sector obrero que fallecieron durante estos últimos meses.

Con un fuerte aplauso se saludó así a Orisondo Mansilla, ex secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica -quien falleció como consecuencia de una dura enfermedad a fines del año pasado-; a José Luis Quintana –ex diputado provincial y dirigente del Sindicato Camionero- y al ex secretario general del Sindicato de los Viajantes y titular de la CGT, Juan Carlos Fita, quien falleciera como consecuencia de un accidente de tránsito el pasado 20 de marzo.

En ese marco, Daniel Vleminchx, secretario de Cultura y Turismo de Comodoro Rivadavia, entregó en nombre del intendente Néstor Di Pierro un presente al también dirigente sindical Gustavo Fita, en honor a la militancia de su malogrado padre.

El funcionario municipal destacó la labor que cumplen los trabajadores a diario en búsqueda de una ciudad mejor, y especialmente destacó el rol de los sindicatos. “Este es un día especial para todos los trabajadores, y sobre todo para los de Comodoro Rivadavia; por el momento histórico que estamos viviendo a nivel municipio, Provincia y Nación; todos trabajando unidos y organizados”, subrayó el responsable de la cartera cultural.

Por su parte Claudio Mosqueira, subsecretario de Desarrollo Social de Chubut -quien asistió junto a Rubén Zarate, secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia-, atribuyó este momento histórico al fruto “de un trabajo serio, comprometido e inteligente, que no debe ser despreciado. La juventud demuestra que trabaja fuertemente y no se cuenta solo para votar”.

 

Fuente: El Patagónico

 

Salir de la versión móvil