La Confederación General del Trabajo (CGT) se mostró en unidad en respaldo a la precandidatura presidencial de Sergio Massa y prepara un recibiemiento en la sede de Azopardo para la próxima semana.
Más de 50 gremios se reunieron ayer en UPCN para reforzar el apoyo transmitido a la fórmula de Unión por la Patria (UxP). «El peronismo se está alineando cada vez más detrás de esta fórmula y por lo tanto la dirigencia sindical piensa hacer lo mismo», señaló Andrés Rodríguez, adjunto de la CGT y anfitrión del encuentro.
La CGT da señales de unidad y fortalece el respaldo sindical a Massa
En esa línea, el dirigente destacó el «consenso generalizado» para acompañar a Massa. «Tenemos matices pero en este caso hubo una coincidencia unánime de alinearse detrás de la fórmula Massa – Rossi», aseguró.
La central ultima detalles organizativos para lo que será la primera visita en modo candidato del tigrense a la casa de los trabajadores. El encuentro está previsto para el próximo miércoles a las 15 en el Salón Felipe Vallese. También asistirá Agustín Rossi, candidato a vicepresidente por UxP.
Massa y Rossi serán recibidos por la totalidad del consejo directivo nacional y secretarios generales confederados, en el marco de un apoyo institucional que formalizará la central.
Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT, confirmó este miércoles la realización del acto y adelantó la organización de un masivo acto para la primera semana de agosto, en lugar a confirmar.
Sobre la postura de la organización de cara a la campaña electoral, aseguró que la central «militará territorialmente» la postulación de Massa, el candidato preferido y que siempre quiso la entidad gremial.
Sola también señaló de cara al acto de agosto que allí Massa presentará la política laboral propuesta para su posible mandato presidencial.