Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empresarios quieren poner pulseras con GPS a enfermeras para perseguirlas

La denuncia fue realizada por el gremio de la Sanidad que conduce Héctor Daer. Lanzaron una campaña de firmas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina de Buenos Aires (ATSA Buenos Aires) denunció que los empresarios del sector proponen colocarles pulseras a las enfermeras para perseguirlas.

El gremio que conduce Héctor Daer alertó sobre la intención de la patronal del uso de pulseras geolocalizadas para las enfermeras en los establecimientos de salud bajo el argumento de mejorar la productividad.

“Con la excusa del avance tecnológico, el discurso del progreso y de la modernización, quieren retroceder en el tiempo y volver a épocas pasadas donde los derechos humanos no existían y la única ley que prevalecía era la de la explotación del hombre sobre el hombre”, señaló ATSA Buenos Aires.

Y denunció: “En pleno Siglo XXI, quieren poner pulseras en nuestras muñecas para perseguirnos, como si fuésemos criminales”.

La organización gremial repudió a los empresarios por “invertir en controlar nuestros cuerpos en lugar de invertir en mejorar nuestras condiciones de trabajo y la atención de los pacientes es la política del sector empresario, que piensa la salud como un negocio”.

“Nosotros no pensamos en números, pensamos en las personas. Por eso proponemos aumentar las dotaciones e invertir en capacitaciones para perfeccionarnos. Nuestra profesión no es un negocio. Ser enfermerx es cuidar, acompañar, contener, tratar y curar. Esas son las herramientas que usamos todos los días para mejorar nuestro trabajo”.

Según publicó Ámbito.com, el primer indicio lo tuvieron el año pasado los integrantes de la comisión gremial interna de la clínica de rehabilitación Ciarec, en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuyas autoridades anunciaron entonces que tenían previsto incorporar las pulseras a la labor diaria del personal de enfermería.

Consistía, según los directivos, en un mecanismo que permitiría establecer en tiempo real el lugar de ubicación de cada empleado, el lapso entre el llamado de un paciente y el arribo del profesional a su habitación para atenderlo, y los plazos de permanencia en las oficinas de descanso del personal o fuera del establecimiento.

En ese marco, el sindicato lanzó una campaña en redes sociales bajo el hashtag #NoAlasPulserasEnEnfermería y una petición de repudio: “Queremos una inclusión de la tecnología en la actividad sanitaria de manera constructiva, que resguarde nuestros derechos, facilite procesos y mejore la atención”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Satsaid anunció una movilización nacional por atraso de pago salarial

Los trabajadores argumentaron que desde las cámaras empresarias se “negaron” a dar una recomposición salarial a tono con la evolución de la inflación

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de los circuitos cerrados de televisión (Cable), en el marco de las asambleas realizadas en empresas de circuitos cerrados de todo el país buscando negociar paritarias, anunciaron que movilizarán el jueves 12 en todo el país.

Los trabajadores argumentaron que desde las cámaras empresarias se “negaron” a dar una recomposición salarial a tono con la evolución de la inflación.

En el marco de las asambleas, en un comunicado de prensa el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) que “el sector empresario ratificó su posición intransigente de ofrecer solo un 16% de recomposición salarial para un cuatrimestre (Nov. 19- Feb. 20) donde ellos mismos reconocen un desfasaje con la inflación que será mayor al 25%, reduciendo con su propuesta drásticamente el poder adquisitivo de los salarios en aproximadamente un 10%, esto es para nosotros inaceptable”.

Las asambleas se realizaron en empresas de televisión por cable en todo el país. En primer lugar a tono informativo con la situación y el estancamiento de las negociaciones paritarias, también con el objetivo de evaluar en las bases los pasos a seguir.

En esta línea, por unanimidad votaron movilizar el jueves 12 en todo el país.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La CATT apoyó las designaciones de Meoni y López del Punta en Transporte

“Esta Confederación manifiesta sus mejores deseos y expectativas respecto de la nueva etapa institucional que se inicia en nuestro país”, señaló la organización que nuclea a los gremios del transporte.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, apoyó este viernes las designaciones de Mario Meoni como Ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como Secretario de todas las áreas del sector.

“Esta Confederación manifiesta sus mejores deseos y expectativas respecto de la nueva etapa institucional que se inicia en nuestro país, en particular en el área de gestión del transporte, en la figura del nuevo Ministro Mario Meoni y con el respaldo técnico de su Secretario de Transporte Guillermo López del Punta”, argumentaron.

Sobre Del Punta afirmaron conocer ““su experiencia y capacidad en todas las áreas de nuestro quehacer para afrontar momentos críticos y recuperar el horizonte de desarrollo de la actividad y la preservación y recuperación de las fuentes de trabajo”.

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa que lleva las firmas de Schmid (FeMPINRA) y del Secretario de Prensa de la confederación, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

“Es por ello que los trabajadores del transporte expresamos nuestra disposición a acompañar a las autoridades entrantes y afrontar juntos a través del diálogo y la colaboración los desafíos que esta hora nos presenta”, finalizaron desde la CATT.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El desempleo en la ciudad porteña subió del 7,2 al 10,5%

En los últimos 4 años el porcentaje de desempleo en la Ciudad de Buenos Aires sufrió una fuerte suba: 180.938 personas desocupadas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Datos oficiales de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires reflejaron que en los últimos 4 años el desempleo aumentó 3,3 puntos, dejando 61.535 desocupados.

El informe oficial señala que “el 75,7% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada, mientras que el 19,7% trabaja como cuentapropista. El 11,7% de los ocupados presta tareas en actividades industriales y de construcción; y un 11,2% lo hace en comercio; del resto, las tres cuartas partes de la población ocupada lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público“.

Un dato no menor es que las mujeres son las más afectadas, con una tasa de desempleo del 11,6% (99.026 desocupadas) y hombres con el 9,4% (81.912 desempleados).

De 119.403, los desempleados aumentaron a 180.938 personas. Ese aumento interanual de 1,1 puntos representa en 12 meses un incremento de 21.226 desocupados en la ciudad de Buenos Aires.

Remarcaron también que los más afectados por esta crisis son aquellas personas que viven en zona Sur con un índice del 13,5%; en la zona centro, del 10,2% y la zona Norte, del 7,8%.

Por último, el empleo informal obtuvo un porcentaje del 25,7%, con fuerte dispersión según las zonas.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno