El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosatto, se refirió al presente de las pequeñas y medianas empresas en medio de una crisis económica que pega de lleno en el sector, provocando despidos y suspensiones de trabajadores. “No se puede resistir mucho más tiempo así”, avisó.
“La caída de ventas genera suspensiones y despidos, esa recuperación en V de la que tanto se hablaba finalmente no se dio”, declaró el empresario a radio Gráfica. “Vemos que la situación puede empeorar porque el mercado no se reactiva y la demanda sigue cayendo”, anticipó el titular de IPA.
“Recesión deliberada”: Empresarios aseguran que “todo se cae a pedazos” tras el cierre de 10.000 pymes
En ese sentido, Rosatto sostuvo que “las pymes que están trabajando con una capacidad instalada al 40% no pueden resistir mucho más tiempo así”. Además, remarcó que “no hay ningún signo que nos diga que se va a recuperar la economía”, a pesar de las estadísticas positivas que intentaron difundir desde el ejecutivo.
Reforma laboral: Empresarios pymes proponen cambios en la reglamentación
“El Gobierno dice que se viene recuperando el salario real, ahora las mejoras la gente las usó para pagar los aumentos de luz y servicios, no fueron a parar a las góndolas ni a los mercados”, reprochó el representante empresario, quien para concluir agregó que “las exportaciones se siguen cayendo”.