La Cámara Argentina de Comercio (CAC), que preside Natalio Mario Grinman, manifestó su conformidad con lo declarado por el presidente Javier Milei durante su exposición en la Cámara de Diputados el pasado domingo. “La defensa a ultranza del equilibrio en las cuentas públicas es muy saludable”, remarcaron.
Tras calificar como “positiva” la intervención del responsable del ejecutivo nacional durante la presentación del proyecto de Presupuesto 2025, el presidente de la CAC también destacó “el objetivo de bajar el gasto y la presión impositiva, que en las últimas décadas alcanzaron niveles a todas luces excesivos”.
En tanto, Grinman aseguró que si bien el ajuste realizado por Milei ni bien asumió “sorprendió a muchos” por “la velocidad como por la magnitud” y que “varias de las medidas no estuvieron exentas de costos”, era imprescindible para «ordenar una macroeconomía insostenible y evitar males mayores”.
Empresarios de comercio ratificaron apoyo a Milei en el Council 2024: “Un camino de transformación”
De este modo, el responsable de la cámara mercantil sostuvo que con el mensaje dado en el Congreso “ratificó el rumbo” y “reiteró la férrea convicción de mantener el equilibrio fiscal y reducir el peso del Estado”. “Son pilares indispensables para erradicar el flagelo de la inflación”, aseveró.
Por otra parte, la máxima autoridad de la CAC remarcó que con el último proyecto del ejecutivo se buscará “permitir que el sector privado, auténtico motor del progreso de las naciones, pueda operar en libertad y desplegar plenamente su potencial”. “Es por ello que nuestra evaluación es claramente positiva”, completó.