El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, reconoció que la constante suba de precios impacta directamente en el poder adquisitivo de los trabajadores y eso viene bajando el nivel de ventas en las PyMES. Además, pidió medidas de desregulación al Gobierno.
“Cuando tuvimos el defasaje del dólar blue a $1500 habíamos cerrado la paritaria mercantil, que es la más grande de Argentina, y automáticamente recibimos lista de precios con aumentos entre 5 y 7%”, reconoció el titular de la cámara empresaria, que también admitió que “ahora estamos recibiendo de nuevo”.
En ese sentido, recordó que en ese momento habían acordado un 5% para “corregir el sueldo con la inflación de junio”, y que, con los incrementos en los productos de la canasta básica, “en una semana nos lo comieron, reduciendo el poder adquisitivo de la gente, que para nosotros significa menos ventas”.
Además, el dirigente empresario le contestó al presidente Javier Milei al señalar que “todos los que tenemos una empresa o un emprendimiento, lo que menos nos asusta es la competetividad” pero aseguró que “necesitamos tener las mismas reglas”.
Por último, González declaró que “estamos trabajando mucho con las demás entidades para liberar las regulaciones del Estado que nos hacen inviables y para nada competitivos”, y que en las estadísticas mostró en julio una caída del 20,4% anual en junio.