Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Empresarios elaboran anteproyectos de ley para proteger al sector pyme

En un trabajo en conjunto, CGERA y la UBA diagramaron proyectos con el objetivo de “duplicar los puestos de trabajo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) trabajó en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la elaboración de cinco anteproyectos de ley centrados en la elaboración de medidas que protejan el trabajo y la producción y duplique los puestos de trabajo de las pequeñas y medianas empresas industriales.

En tanto, el presidente de la entidad, Marcelo Fernández, adelantó que “queremos plasmar en leyes las medidas que lance el gobierno para proteger a la producción y el trabajo para que estas trasciendan al gobierno de turno y sean políticas de Estado. Los empresarios no invertimos por un periodo de gobierno sino por mucho tiempo”.

Entre los anteproyectos se encuentra el de Ley de Defensa de la Producción y el Trabajo nacional que apunta a que todas las normas, decretos y leyes tengan el objetivo de “promover el eje nacional de producción y trabajo y evitar dañarlo”.

Otra de las iniciativas trabajadas en conjunto tiene que ver con la creación del Instituto del desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa Nacional que se encuentro conformado por el empresariado del sector y el Estado. “Esta entidad estará encargada de investigar y proponer oportunidades e ideas innovadoras que generen propuestas para acciones, programas y políticas públicas”, destacó Fernández.

Por otra parte, se trabajó en la federalización del trabajo y la producción, a la vez articulado con las casas de estudio universitarias y centros de investigaciones con el objetivo de promover la “modernización del aparato productivo”.

También se evaluó la reformulación de los sistemas tributario, laboral y financieros de la pequeña y mediana empresa “basada en programas de atracción de capitales e impulso a la inversión privada, formalización de la economía, reducción tributaria y la profundización del mercado de capitales argentino al servicio de la producción”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno