Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Empresarios de distintos sectores valoraron las medidas anunciadas por el Gobierno

Dirigentes industriales, del agro, la minería y la construcción calificaron las propuestas de “integrales”.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la jornada de ayer, el Gobierno nacional anunció un paquete de medidas tendientes a fortalecer el ingreso de divisas a través del incremento de exportaciones del agro y el sector industrial y distintos beneficios impositivos.

Al respecto, la Unión Industrial Argentina (UIA), la construcción, el agro y la minería destacaron las propuestas anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán y otros funcionarios del Gabinete nacional.

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, remarcó que “han sido todas medidas bastante integrales con temas como la construcción y las exportaciones. Van mucho en el sentido que la mayoría de las empresas estaba pidiendo”.

El dirigente industrial recordó que los derechos de los industriales respecto de las exportaciones habían sido establecidos tras “una enorme devaluación en 2018 y, de ahí en más, esa situación no existe en la Argentina”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, remarcó que “si bien hay propuestas que no llegan a concretarse, muchas serán incorporadas a proyectos de ley”.

El dirigente sostuvo que “estamos muy a favor de los incentivos a la inversión en obra privada” y agregó que los cambios para el crédito hipotecario son “temas que deben ser tratado como una esperanza de una vivienda propia y la ampliación de la base económica y de generación de empleo formal”.

Por otra parte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, señaló que “fue muy estimulante lo que escuchamos hoy aquí porque, en concreto, nos están convocando a una reunión que si bien ya venimos trabajando, y esto marca un hito en el sentido de que esto va en serio”.

Por último, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, argumentó que ante “las circunstancias en las que nos encontramos como país es indispensable buscar las herramientas apropiadas para que industrias como la minería puedan desarrollarse. Tenemos muchas propuestas y muchísimo potencial en la Argentina con la minería, una actividad netamente productiva y exportadora”. (Télam)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno