INFORMACIÓN GENERAL
Empresa de grifería centenaria asegura que hay “una recesión muy grande” y alerta por el empleo
La compañía suspendió personal el año pasado y no volvió a ajustar a su planta. “No dan los costos”, advirtieron.

Las preocupaciones por el empleo en nuestro país continúan en aumento. El titular de la fábrica de griferías FV, Rodolfo Viegener, aseguró que atraviesan una situación compleja en la producción de sus plantas y que la actual recesión es “muy grande”. No se descartan nuevos recortes en el personal.
“Estamos esperando que la cosa resucite un poco pero esta es una recesión muy grande”, manifestó Viegener en diálogo con el podcast La Fábrica. “Hoy en día se trabaja con presupuesto financiero, se revén los pronósticos de ingresos todas las veces que sea necesario”, explicó la máxima autoridad de la firma que cumplió 100 años.
Cabe destacar que FV suspendió en mayo de 2024 a 800 operarios en su planta de Pilar, donde trabajan unas 1.400 personas y se fabrican 3.500 artículos diferentes. A pesar de que no volvió a tomar medidas de ajuste, la baja demanda en el mercado interno mantiene encendidas las alarmas.
Expectativa cero: las empresas reconocen “incertudimbre” en la generación de empleo
Por otra parte, el empresario apuntó contra la apertura de importaciones que dispuso la gestión de Javier Milei, especialmente, por los productos procedentes desde China: “es barato, quizás cuesta la mitad, pero el costo de instalación es más caro que el producto en sí”. “El producto chino no tiene durabilidad ni garantía”, agregó.
Alarma en la industria nacional: “Hay 20.000 pymes y 350.000 cuentas sueldo menos”
Recordemos que uno de los factores que más impactó en el sector fue la paralización de la obra pública y la consecuente caída de la construcción, que cerró 2024 con una baja del 27,4%. Además, la exportación no alcanza para compensar la caída del mercado interno : “Con el producto muy competitivo no dan los costos para ponerlo barato en el mercado internacional”.
