Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empresa de colectivos pidió preventivo de crisis y hay temor por despidos

Ersa Urbano de Córdoba explicó que el pedido es producto del «fuerte deterioro de la economía y de eliminación de los subsidios nacionales» que generaron en la empresa «un fuerte desequilibrio económico y financiero».

Publicado

|

La empresa Ersa Urbano solicitó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) al Ministerio de Trabajo como consecuencia de la grave situación económica y financiera que atraviesa.

En el pedido, sitúan la actualidad crítica en un «contexto recesivo e inflacionario que impera sobre la economía nacional».

La novedad fue anunciada por el diario La Voz del Interior. La medida solicitada por la empresa afecta a los trabajadores del servicio interurbano que presta la compañía.

La solicitud tiene lugar en medio de un conflicto con el gremio Aoita que mantiene parado varios corredores desde las 0 de este lunes en reclamo por el pago del medio aguinaldo.

La figura del PPC es un procedimiento legal que habilitaría a la empresa a flexibilizar las condiciones en la relación laboral con los empleados y les permite desprenderse de la mano de obra con más facilidad y a menor costo.

Según un documento al que pudo acceder La Voz, la empresa propuso abrir una etapa de retiros voluntarios, realizar suspensiones rotativas de personal sin goce de haberes y «establecer durante el periodo de 12 meses un 50 por ciento de los importes de los salarios como sumas no remuneratorias», entre otras medidas.

La empresa de transporte fundamentó que el pedido de PPC se debe al «fuerte deterioro de la economía y de eliminación de los subsidios nacionales» que generaron en la empresa «un fuerte desequilibrio económico y financiero».

Esta situación, aseguran, encontró a la empresa «en el medio de la más importante inversión privada del sector de los últimos tiempos» que incluyó «la compra de chasis, carrocerías y demás insumos valuados en dólares estadounidenses».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno