Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empresa brasileña creará cientos de empleos con la instalación de su planta en el país

La empresa Beira Rio fabricará más de 3 millones de pares de calzado, según adelantaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Publicado

|

La empresa brasileña Beira Rio anunció ayer que tiene serias intenciones de instalar una planta productiva en el norte argentino con el objetivo de fábrica alrededor de 3 millones de pares de zapatos, generando cientos de nuevas fuentes de trabajo.

La noticia fue difundida por la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación que conduce Matías Kulfas, tras una reunión virtual que mantuvieron con las autoridades de la empresa extranjera.

La compañía actualmente cuenta con una extensa plantilla de 9.000 empleados y aseguró que analiza arribar a nuestro país con una contundente inversión y la generación de un volumen importante de empleo genuino local.

Al respecto, el titular de la cartera productiva aseguró que “es una gran noticia que por primera vez en la historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil y haya elegido a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país”.

Beira Rio desarrolla su producción a través de 11 unidades industriales emplazadas en Rio Grande Do Sul, y exportan sus productos a más 85 países, además de participar en ferias y exposiciones de moda en todo el mundo.

Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, remarcó “la decisión de la empresa de avanzar con una inversión productiva en Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno