Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Empleo en negro: Uno de cada tres empleados no está registrado

Según datos publicados por el INDEC, durante el segundo trimestre del año uno de cada tres trabajadores no está registrado de manera formal. Esta situación se mantuvo estable respecto al mismo período de 2011. La tasa de trabajadores irregulares se ubicó al 30 de junio en 34,5%, idéntica a la el organismo detectó un año atrás. Si se compara con el primer trimestre del 2012 la situación empeoró, ya que en ese lapso el empleo informal alcanzó a 34,1 por ciento.

Mundo Gremial

Publicado

|

 

Esto quiere decir que alrededor de 4.400.000 trabajadores realizan su labor de manera irregular, sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, con un nivel de desempleo de 7,2 % y con un nivel de asalariados del 76,7 % del total. Las cifras revelan un estancamiento en la mejora en la calidad del empleo, cuestión que se produce en un período en el que la economía expresa un crecimiento interanual del orden del 5,3%.

La gravedad de la situación radica en que este grupo de trabajadores carece de beneficios sociales y de descuentos para futuras jubilaciones. De acuerdo con la información oficial, la peor situación laboral se observa en el norte del país.

En el noroeste el 40,9 % de los empleos son irregulares, mientras que en el noreste es del 40,1 %. En las ciudades más pobladas el trabajo informal es de 34,6 % y en las más chicas de 34 %.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno