Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Empleo decente en Paraguay: OIT y Ministerio de Trabajo presentaron el Plan Nacional 2022-2026

La elaboración del proyecto inició en el 2019, contó con la participación de actores tripartitos y las principales instituciones gubernamentales involucradas.

Publicado

|

Con el objetivo de fomentar el empleo decente mediante políticas y acciones que contribuyan a la reactivación, el crecimiento económico y el fortalecimiento institucional en un contexto inclusivo y sostenido, el Ministerio de Trabajo y OIT Cono Sur presentaron el Plan Nacional de Empleo 2022-2026.

La propuesta que está disponible en la página del ministerio y en sus redes sociales, y que desarrolla cada uno de los puntos de la puesta en marcha, le apuesta a la estimulación de acciones públicas y privadas para la generación de empleo formal; a potenciar actividades más sostenibles y productivas y a favorecer el acceso de los trabajadores a la seguridad social, la mejora de sus ingresos y la transición a la formalidad.

“Celebramos desde la OIT que Paraguay sea uno de los primeros países de la región en tener un Plan Nacional de Empleo realizado en consulta y con la participación de todos los actores del mundo del trabajo”, señaló Fabio Bertranou, director de OIT para el Cono Sur durante la inauguración de la propuesta.

Para garantizar la seriedad en la implementación, los ministerios involucrados compartirán la información de avances anuales, en respuesta a las metas del PNE al MTESS, institución responsable de compilar la información para el reporte correspondiente ante la Secretaría Técnica de Planificación y la Presidencia de la República paraguaya.

La elaboración del proyecto inició en el 2019, contó con la participación de organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT), y las principales instituciones gubernamentales involucradas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno