Los afiliados y afiliadas de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) elegirán el próximo 29 de julio a la nueva conducción del gremio en elecciones generales.
La organización nuclea a unos 2.200 trabajadores y trabajadoras y actualmente es liderada por Damián Montardit, quien asumió en el cargo en octubre del año pasado tras una serie de renuncias de dirigentes que habían sido electos en 2018.
Montardit quedó al frente de la AEDA y llevó adelante la reorganización del sindicato. Hoy, el sindicalista forma parte de la Lista Azul, se presenta como candidato a secretario adjunto y respalda la candidatura de Raúl Vázquez a la secretaría general.
«Somos la mejor opción ya que supimos reorganizar el gremio después de batallar frente a incordios existentes sufridos por la renuncia de gran parte de la comisión directiva y acciones que buscaron obstaculizar la acción gremial», sostienen desde el oficialismo.
En la contienda electoral habrá también presencia opositora, de la mano de los dirigentes que se alejaron de la conducción.
Entre los logros de la actual gestión al mando de Montardit se destaca la obtención de la nueva sede gremial con cercanía a los puntos operativos y la profundización de la presencia y acción sindical en defensa de los afiliados, algo que no sucedió antes en la historia de la organización.
La abogada Natalia Salvo y las dirigentes de AEDA Giselle Rivero, Roxana Gualtieri, Carolina Ostapchuk y Lorena Bottaro
Además, la AEDA llevó adelante la creación de un protocolo de violencias de género en el ambiente laboral, en el marco de la ratificación del convenio 190 sobre la violencia y acoso en el mundo del trabajo.
Las elecciones serán el próximo 29 de julio y definirá a la conducción para el período 2022-2026.