Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Empleados de comercio: Puntos clave de la paritaria y nuevas escalas salariales

El detalle del acuerdo firmado por la FAECyS que determinó los nuevos salarios de la actividad mercantil. El sueldo inicial será de 90.000 pesos.

Publicado

|

La federación de empleados de comercio concretó días atrás la firma de la revisión paritaria que se traduce en aumentos en los sueldos de la actividad.

Tal como informó Mundo Gremial, el acuerdo lleva el aumento anual a un 54% con un salario básico de $90.000.

Paritarias 2022: Comercio acordó un aumento del 54% y un básico de $90.000

El entendimiento, que responde a la cuarta cláusula de revisión del acuerdo firmado en abril de 2021, fijó las nuevas escalas salariales de la actividad a partir de febrero de 2022.

Las nuevas subas acordadas se harán efectivas en forma de asignación no remunerativa y no acumulativas, en dos tramos: 3% en febrero de 2022 -sumado al 8% acordado previamente- y un 10% en marzo de 2022.

Ambos incrementos serán de carácter no remunerativo hasta abril 2022 cuando se incorporarán a los salarios básicos de convenio. Ese mes dará inicio la negociación de la paritaria 2022-2023.

Hay otros tres puntos a destacar:

1- Los trabajadores que hayan laborado en forma discontinua o tiempo parcial percibirán un incremento proporcional a la jornada laboral cumplida.

2- Los trabajadores comprendidos en las suspensiones referidas al art.223 bis LCT percibirán aumentos en forma proporcional a lo laborado.

3- Las subas acordadas no tendrán impacto en adicionales ni aguinaldo, hasta su incorporación al salario básico.

Comercio: las nuevas escalas salariales

Empleados de Comercio: Escalas salariales febrero 2022 by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno