Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empleados de comercio celebran su día este lunes

La FAECyS junto a las cámaras empresarias acordaron trasladar el feriado (del día 26) para hoy.

Publicado

|

Decenas de miles de trabajadores de comercio de todo país celebran su día este lunes por lo que no habrá actividad en el sector durante toda esta jornada.

Si bien el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) junto a las cámaras empresarias decidieron trasladar ese día a la jornada de hoy.

Desde el sindicato expresaron que “nuestro día, establecido para el 26 de septiembre por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominica”.

En consecuencia, todos los empleados que desarrollan la actividad gozarán del feriado correspondiente en el día de hoy, más allá de que el pasado sábado es el día oficial de los trabajadores del sector.

Por lo tanto, desde la Federación aclararon que la mayoría de los rubros, como cadenas de supermercados, electrodomésticos y decenas de otras actividades, se adherirán a la celebración del día por lo que no prestarán servicios durante este lunes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno