Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Empleados de call centers logran aumento extra del 20% y llevan la paritaria anual al 45%

El incremento en el índice salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes del 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores de Centros de Contacto alcanzó aumento del 45% anual, tras firmar una reactualización del 20% luego de las negociaciones con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).

El anuncio fue realizado en las últimas horas por la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), entidad sindical que nuclea a los trabajadores de call centers del país.

Así, sus representados recibirán un nuevo incremento salarial del 20%, con lo que alcanzarán un 45% acumulado correspondiente al Acuerdo Paritario 2018.

El incremento en el índice salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes del 2019. El gremio ya tenía acordado un 25% y en la reapertura de la negociación salarial consiguió un 20% adicional.

Este último incremento se pagará un 7% en enero, un 7% en febrero y el restante 6% en marzo, momento a partir del que se reiniciarán las negociaciones paritarias del 2019.

Desde ATACC destacaron que el aumento logrado es independiente del bono de fin de año decretado por el Gobierno nacional y que el sector empresarial deberá abonar a sus trabajadores con el sueldo del mes de noviembre y con el sueldo del mes de enero.

En este sentido, la entidad gremial velara por que esos pagos se efectúen bajo los términos establecidos en dicho decreto presidencial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

PARITARIAS

Medicos bonaerenses denuncian un “incumplimiento paritario” del Gobierno

“El gobierno incumplió su compromiso y la altísima inflación con la que cerró finalmente el año afectó seriamente el poder adquisitivo de los asalariados en general, incluyendo a nuestro sector” expresó CICOP.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) emitió un comunicado en donde denuncian un “incumplimiento paritario” por parte del Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal.

Expresaron que “en un contexto de marcada recesión, donde aumentan los índices de pobreza e indigencia y todos los días se cierran fuentes de trabajo con el consiguiente incremento de la desocupación, la población bonaerense que transcurre por el sistema público de salud ve acotado su derecho a una atención digna por falta de profesionales, servicios diezmados, insumos insuficientes y precarias condiciones de infraestructura en hospitales y centros de salud”.

Entre otras cuestiones, principalmente denuncian una falta de convocatoria a paritarias, que tendría que haberse concretado en diciembre pasado.

En torno a esto, CICOP señaló que “el gobierno de María Eugenia Vidal ha tomado la decisión de aplicar el ajuste sobre las políticas públicas en general y sobre la salud en particular. Da cuenta de ello, con absoluta claridad, la resolución que la gobernadora comparte con el presidente Mauricio Macri, de destinar a los pagos de deuda el grueso de los recursos mientras asigna partidas presupuestarias a la baja en desmedro de la situación sanitaria provincial”.

Por ende detallaron: “Cerramos parcialmente en noviembre de 2018, después de un largo y sostenido conflicto, la paritaria de la ley 10471 con un aumento promedio por encima del resto de los estatales y con el compromiso de reapertura en el mes de diciembre, donde debíamos además continuar la discusión de los numerosos temas pendientes. El gobierno incumplió su compromiso y la altísima inflación con la que cerró finalmente el año afectó seriamente el poder adquisitivo de los asalariados en general, incluyendo a nuestro sector”.

Para concluir argumentaron que su reclamo es para que se los convoque “a nuestro propio ámbito de negociación, donde no sólo tenemos que recibir y considerar una propuesta para cerrar el 2018, sino que también tenemos que avanzar hacia una recomposición que jerarquice nuestros salarios de acuerdo con la responsabilidad de la tarea que llevamos adelante. Como lo hicimos en la paritaria y en las reuniones posteriores, reclamamos un mecanismo automático de actualización salarial”.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Docentes universitarios logran nuevos aumentos, pero mantienen el estado de alerta

Así lo informó la FEDUN, uno de los gremios de la actividad, tras firmar un nuevo tramo de subas correspondientes a la recomposición salarial 2018.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes universitarios percibirán un 4% de incremento a cuenta de febrero en sus salarios, que su sumará al 5% otorgado durante el primer mes del año.

El aumento se logró tras la demanda de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) de una urgente convocatoria a reunión paritaria para avanzar en una recomposición salarial correspondiente al 2018.

Desde la FEDUN destacaron que el otorgamiento de la suma “configura un avance”, pero consideraron que “continúa siendo insuficiente frente a un índice de inflación que sigue creciendo, y arrojó para el mes de enero un 2,9%”.

Por ello, el sindicato que conduce Daniel Ricci seguirá exigiendo una nueva suma en marzo que recupere el poder adquisitivo perdido.

“Este 4% de incremento a cuenta de febrero, negociado hoy, se sumará al 5% otorgado en el mes de enero. En tanto, se acordó que la negociación continuará el próximo 18 de marzo, en una nueva reunión de revisión salarial”, informaron.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

La titular de la CTERA pelea por una suma extra y cláusula gatillo para docentes santafesinos

A casi dos semanas del inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo, los gremios docentes advirtieron un año “conflictivo”

Mundo Gremial

Publicado

|

La líder de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y conductora de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso,  advirtió un año “conflictivo” y consideró “muy importante que se convoque esta semana a discutir cuestiones concretas y propuestas”, a casi  dos semanas del inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo.

En este sentido señaló que el gobierno provincial “debe convocar esta semana a un nuevo encuentro paritario” y adelantó que dentro de la discusión de este 2019 “la cláusula gatillo no es la única solución, sino que debe haber un monto importante a principios de año para compensar la inflación”.

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los cuatro sindicatos docentes con representación nacional (Ctera, UDA, CEA y Amet) a la mesa de convenio marco. La reunión se dará en el marco del decreto 52/2018 que reglamenta la ley 26.075, es decir con la paritaria docente desactivada desde 2017 y por la que muchos referentes gremiales exigen su restitución.

El dirigente local de Amsafé, Gustavo Terés, expresó:”Pedimos en Santa Fe que la discusión salarial tenga en cuenta el 3 % de aumento de enero, que no ha llegado, el pago del proporcional del aguinaldo en relación al mejor sueldo del último semestre y una cláusula gatillo de cumplimiento inmediato, automático, y no como hasta ahora, con dos meses de retraso”.

En otro orden de cosas, los dirigentes presentarán mañana ante el Ministerio de Trabajo un escrito denunciando la mala liquidación del aguinaldo de diciembre. A nivel nacional, el dirigente local planteó el pago “en blanco” del incentivo docente (con su actualización inflacionaria) y mayor presupuesto educativo para todas las provincias.

 

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS