Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Empleados de call centers logran aumento extra del 20% y llevan la paritaria anual al 45%

El incremento en el índice salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes del 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores de Centros de Contacto alcanzó aumento del 45% anual, tras firmar una reactualización del 20% luego de las negociaciones con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).

El anuncio fue realizado en las últimas horas por la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), entidad sindical que nuclea a los trabajadores de call centers del país.

Así, sus representados recibirán un nuevo incremento salarial del 20%, con lo que alcanzarán un 45% acumulado correspondiente al Acuerdo Paritario 2018.

El incremento en el índice salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes del 2019. El gremio ya tenía acordado un 25% y en la reapertura de la negociación salarial consiguió un 20% adicional.

Este último incremento se pagará un 7% en enero, un 7% en febrero y el restante 6% en marzo, momento a partir del que se reiniciarán las negociaciones paritarias del 2019.

Desde ATACC destacaron que el aumento logrado es independiente del bono de fin de año decretado por el Gobierno nacional y que el sector empresarial deberá abonar a sus trabajadores con el sueldo del mes de noviembre y con el sueldo del mes de enero.

En este sentido, la entidad gremial velara por que esos pagos se efectúen bajo los términos establecidos en dicho decreto presidencial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Petroleros cerró paritarias con refinerías: 43% y bono de 28.000$

El acuerdo firmado por la organización que conduce Pedro Milla incluye dos cláusulas de revisión para evaluar el avance de la inflación.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Petroleros que conduce Pedro Milla cerró este jueves la paritaria de la rama refinerías y depósitos de combustibles con aumentos del 43% y una suma fija de 28.000 pesos, más dos cláusulas de revisión.

Así lo establece el acta firmada por el Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio), Pedro Milla, integrantes de la Comisión Paritaria Nacional del gremio y autoridades de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).

“Después de intensas negociaciones y un contundente plan de lucha del conjunto de los trabajadores, pudimos alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los compañeros garantizando el recupero de lo perdido el año pasado”, analizó Milla.

El acuerdo, que alcanza a trabajadores de Axion, Shell, Dapsa, Trafigura, Refinor, Refipampa, entre otras, fija el pago de un 15% de incremento salarial, retroactivo a abril, en concepto de recomposición salarial por la paritaria 2018.

Además, se incrementarán los haberes en un 28% en tres tramos por la pauta salarial 2019 del Convenio Colectivo de Trabajo 449/06: 10% en julio, 9% en noviembre y 9% en marzo.

Por pedido de la Federación, “se incluyeron dos cláusulas de revisión para garantizar el resguardo del poder adquisitivo del salario”, señaló el titular de Petroleros. Las mismas se aplicarán en septiembre de este año y marzo de 2020, para evaluar el avance de la inflación.

Los trabajadores de la rama también cobrarán una suma fija de 28.000 pesos, que se hará efectiva en dos cuotas: 14.000 pesos iniciales en julio y los restantes 14.000 en octubre.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Se homologaron los acuerdos salariales de Comercio y la UOM

El gobierno oficializó las paritarias firmadas por Armando Cavalieri y Antonio Caló, dos de los sectores más numerosos del país.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno homologó los acuerdos salariales firmados por la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en las negociaciones paritarias de cada sector, de las más importantes del país por cantidad de trabajadores bajo convenio.

Así lo definió la Secretaría de Trabajo de la Nación, según lo publicado en Boletín Oficial.

En el caso de Comercio, el acuerdo quedó oficializado por Resolución 753/2019 firmada por el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

El gremio que conduce Armando Cavalieri acordó un incremento anual del 30% con las cámaras empresarias del sector, más una asignación extraordinaria no remunerativa, a abonarse en cinco cuotas (en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 y marzo de 2020).

La firma del convenio llegó luego de varios idas y vueltas entre las partes, con un anuncio fallido del sindicato desmentido horas después por los empresarios.


El acuerdo tiene vigencia hasta marzo de 2020, con una revisión en enero próximo.

También fue homologado -por Resolución 728/2019 de la Secretaría de Trabajo- el entendimiento celebrado entre la UOM que lidera Antonio Caló y las cámaras de la industria metalúrgica, que estableció un incremento salarial del 28% en tres cuotas, con una revisión en noviembre.

Para arribar a la rúbrica, las seccionales del gremio movilizaron y llegaron a activar un plan de lucha que derivó en el dictado de una conciliación obligatoria. Finalmente, hubo acercamiento en las posturas y se selló la paritaria 2019.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Así quedaron los sueldos de los empleados de comercio

Las nuevas escalas salariales tras el acuerdo paritario firmado entre el sindicato de Comercio y empresarios del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) cerró paritarias con las cámaras empresarias del sector. Las partes acordaron un incremento anual del 30%.

Se pactó un incremento de las escalas (que se materializará en los meses de septiembre y noviembre de 2019, y enero y marzo de 2020) y una asignación extraordinaria no remunerativa, a abonarse en cinco cuotas (en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 y marzo de 2020).

12% de sumas no remunerativas
– 4,5% en mayo-junio
– 4,5% en julio-agosto
– 3% en marzo 2020

18% de aumento salarial
– 4,5% en septiembre-octubre
– 4,5% en noviembre-diciembre
– 4,5% en enero-febrero
– 4,5% en marzo de 2020

Como base de cálculo de los incrementos de los básicos se tomaron las escalas vigentes a marzo de 2019.

El aumento lineal (punta a punta) es de alrededor de 30%, aunque el incremento del costo para el empleador es menor por incluir pagos no remunerativos.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2020.

No obstante, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2020 para analizar las variaciones económicas que podrían afectar lo pactado.

ASÍ SE PAGARÁN LAS SUMAS NO REMUNERATIVAS

LA NUEVA ESCALA SALARIAL

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno