Contactate con nosotros

PARITARIAS

Empleados de call centers logran aumento extra del 20% y llevan la paritaria anual al 45%

El incremento en el índice salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes del 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores de Centros de Contacto alcanzó aumento del 45% anual, tras firmar una reactualización del 20% luego de las negociaciones con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).

El anuncio fue realizado en las últimas horas por la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), entidad sindical que nuclea a los trabajadores de call centers del país.

Así, sus representados recibirán un nuevo incremento salarial del 20%, con lo que alcanzarán un 45% acumulado correspondiente al Acuerdo Paritario 2018.

El incremento en el índice salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes del 2019. El gremio ya tenía acordado un 25% y en la reapertura de la negociación salarial consiguió un 20% adicional.

Este último incremento se pagará un 7% en enero, un 7% en febrero y el restante 6% en marzo, momento a partir del que se reiniciarán las negociaciones paritarias del 2019.

Desde ATACC destacaron que el aumento logrado es independiente del bono de fin de año decretado por el Gobierno nacional y que el sector empresarial deberá abonar a sus trabajadores con el sueldo del mes de noviembre y con el sueldo del mes de enero.

En este sentido, la entidad gremial velara por que esos pagos se efectúen bajo los términos establecidos en dicho decreto presidencial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

PARITARIAS

Gremio de televisión firmó aumentos para empleados de canales abiertos y productoras

Las subas se aplicarán sobre las escalas vigentes a septiembre de 2018, según el convenio colectivo de trabajo de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) que lidera Horacio Arreceygor acordó en las últimas horas una recomposición salarial para el período octubre 2018/septiembre 2019.

Los trabajadores del sector nucleados en convenio colectivo 131/75 y 634/11 percibirán un aumento del 35% en sus salarios, más una suma fija de 15.000 pesos, en la que se incluye el bono anunciado por el gobierno.

Las subas se harán efectivas en tres cuotas: 17% retroactivo a octubre 2018 -se liquidará con los haberes de diciembre-, 10% en febrero 2019 y 8% en mayo 2019.

En junio del año entrante se realizará una revisión del acuerdo para evaluar el avance de la inflación.

Respecto al pago del bono, el acuerdo establece que se abonará en tres tramos: 9.500 en noviembre, 2.500 con los sueldos de enero del próximo año y 3.000 con el salario de febrero.

La primera cuota del plus se pagará el 20 de diciembre. Las empresas que ya abonaron los 2.500 pesos en concepto del Decreto 1043/18, pagarán 7.000 pesos en dinero o en órdenes de supermercado.

La actualización fue acordada entre SATSAID y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La UOM actualizó su paritaria y se metió en el club del 40%

También se confirmó que todos los trabajadores metalúrgicos recibirán el bono de fin de año, en dos cuotas de 2.500 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró un acuerdo este lunes para aumentar los salarios de sus afiliados en un 12,64%, que sumado a los incrementos previos cierra la paritaria 2018 en el orden del 40%.

Los representantes paritarios del sindicato negociaron las subas con autoridades de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), luego de varios fracasos que habían llevado a la UOM a convocar a un paro nacional.

El incremento salarial adicional acordado se abonará en dos cuotas acumulativas. La primera será del 5 por ciento y se pagará con los salarios de febrero, y la segunda cuota del 7,27 por ciento se pagará con los salarios de marzo.

Uom Acuerdo Diciembre 2018 by Anonymous nc7S5j on Scribd


Además, se pagará la Asignación No Remunerativa en el marco de la aplicación del Decreto DNU del Poder Ejecutivo Nacional 1043/2018.

Las extensas negociaciones que condujeron al acuerdo firmado se concretaron en el marco de la instancia de revisión prevista oportunamente en la cláusula tercera del acuerdo de mayo 2018.

Dentro del acuerdo se estipuló que aquellas empresas que se encuentren en dificultades, podrán negociar con la representación sindical la adecuación de los plazos de pago de la Asignación del Decreto 1043.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Pasteleros acordó aumentos del 40% para empleados de pizzerías

Los trabajadores del sector también recibirán el bono de fin de año de 5.000 pesos, según informó el sindicato que lidera Luis Hlebowicz.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Pasteleros de Capital Federal y Gran Buenos Aires firmó la recomposición salarial para la Rama Pizzería y aseguró un aumento del 40% en los sueldos de la actividad.

El acuerdo fue celebrado por la conducción de Pasteleros que encabeza Luis Hlebowicz y los representantes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines.

“Seguimos avanzando en la recomposición salarial de todas las ramas de la actividad, priorizando el resguardo del poder adquisitivo del salario dejando abierta todas las negociaciones para futuros aumentos”, destacó Hlebowicz.

De esta manera, los trabajadores nucleados en Convenio Colectivo de Trabajo N° 24/88 percibirán un 20% adicional en cuatro tramos, que se suma al 20% ya percibido entre julio y septiembre pasado.

Las nuevas subas se harán efectivas de la siguiente manera: 5% en enero, 5% en febrero, 4% en marzo y 6% en abril. Todos los porcentajes se calculan sobre los salarios básicos de junio de 2018.

Además, se garantizó el pago del bono de fin de año de 5.000 pesos tal como lo establece el Decreto 1043/18 del gobierno nacional, aunque se acordó adelantar el pago del segundo tramo del plus.

Así, los pizzeros recibirán 2.500 pesos de asignación no remunerativa con los sueldos de noviembre y los 2.500 pesos restantes, con los salarios de diciembre.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS