Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empleados de alimentación logran una suba de 33,5%

El sindicato acordó ayer con las cámaras empresariales un aumento escalonado y de carácter remunerativo. En comercio, las negociaciones siguen trabadas.

Publicado

|

La federación que agrupa a los gremios de los empleados de la industria alimenticia (FTIA) y las cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial escalonado y renumerativo de 33,5% en el marco de las negociaciones realizadas en el Ministerio del Trabajo.

El incremento tendrá con el siguiente detalle: 20% retroactivo a mayo, 8% en septiembre, 3% en enero de 2012, más $180 no remunerativos en noviembre. Además, regirá para todo el país.

Comercio. Ayer jueves los representantes del sector privado y el gremio de Empleados de Comercio volvieron a reunirse en un intento por renovar el acuerdo que venció a fines de abril y así actualizar los salarios.

Si bien hay un acuerdo previo de una suba de 30% escalonada en tres partes, surgió un nuevo punto conflictivo, vinculado a la base de cálculo del incremento de las remuneraciones: 15% retroactivo a mayo, 8% en agosto y 7% en diciembre.

«Hay una discrepancia en tres o cuatro puntos. Una de ellas es cumplir con lo pactado, es decir, que se pague el aumento salarial sobre las escalas de convenio (el básico) y no sobre todo lo que percibe el empleado, como reclama el gremio», explicó Osvaldo Cornide, de Came, en declaraciones periodísticas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno