Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Empleados de AFIP lanzaron un paro nacional con fuertes críticas a Cuccioli

El sindicato AEFIP volverá a paralizar la actividad del organismo en rechazo a una disposición del Administrador Federal que reduce los salarios de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron este jueves un nuevo paro nacional sin concurrencia a los lugares de trabajo para rechazar el recorte salarial que emprendió el Administrador Leandro Cuccioli.

En una multitudinaria movilización de trabajadores, los dirigentes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) informaron que el próximo jueves 16 de agosto paralizarán la actividad en todas las dependencias del organismo.

El sindicato rechaza el “ajuste ilegal” de Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y “la inconsistente e insuficiente propuesta salarial” de un 18% en cuotas, más una suma fija de 2000 pesos.

Según señalaron, la Disposición -que reduce el porcentaje de la alícuota que los 20 mil empleados del ente recaudador cobran en concepto de “Fondo de Jerarquización”- es violatoria al convenio colectivo de la actividad, por lo que judicializarán la situación en los próximos días.

La medida de fuerza fue definida en una asamblea general realizado en la Sede Central de la AFIP (exBanco Hipotecario) con participación de miles de empleados del organismo y encabezada por el Secretario General de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, Guillermo Imbrogno, y el líder de la Seccional Capital de AEFIP, Pablo Flores.

Los trabajadores aprobaron mantener el “estado de asamblea permanente” con cortes sorpresivos de atención a los contribuyentes y quite de colaboración.

“Estamos decididos a enfrentar en forma contundente el plan de ajuste y avasallamiento de derechos que busca aplicar la cúpula de turno”, aseguraron a través de un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pablo Moyano ratificó apoyo al Gobierno y aseguró que no hubo ajuste hacia los jubilados

En este sentido, el secretario de Camioneros, cuestionó a los medios de comunicación por hablar de “ajuste”. “Siempre están criticando las medidas a favor de los trabajadores”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario de Camioneros, Pablo Moyano, apoyó al Gobierno al asegurar que no hubo ajuste hacia los jubilados en lo que respecta a las políticas implementadas por Fernandez.

“No creo que haya habido ajuste [a los jubilados]. Todas las sumas fijas y todos los porcentajes que se están dando van ayudando a aumentar la jubilación más baja”, opinó Moyano en diálogo con la radio Futurock.

Además, argumento su posición resaltando el lanzamiento de un programa que garantiza la gratuidad de 170 “medicamentos esenciales” para los afiliados de PAMI. “Esto va ir ayudando a recuperar de a poquito la dignidad de los jubilados”, afirmó.

En este marco el Gobierno anunció el viernes un aumento para jubilados y pensionados de 2,3%, más una suma fija de 1500 pesos, a partir de marzo, lo que significa un incremento del 13% para los que cobran la jubilación mínima, que pasará de $14.068 a $15.891. La suba también regirá para las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Moyano cuestionó a los medios de comunicación por hablar de “ajuste”. “Esto una campaña que hacen desde Clarín y La Nación. La pelea que está dando este gobierno molestó a la derecha, que sigue agazapada”.

“Les molesta el peronismo. Siempre están criticando las medidas a favor de los trabajadores”, agregó.

Sin embargo, para concluir, dijo que si el Gobierno “vienen con una ley de reforma laboral, previsional o aumentan los despidos, el sindicalismo va a reaccionar. Pero no creo que el Gobierno vaya por ese camino”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La actividad industrial cayó 13% durante el gobierno de Mauricio Macri

La UIA confirmó que 2019 fue el peor de los cuatro años con una baja del 6,3%. Respecto de 2011 la caída alcanzó 24%.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) informó que la industria acumuló una caída del 13% durante el gobierno de Mauricio Macri y detalló que el año pasado fue el peor de los cuatro con una contracción del 6,3%.

Referentes de la entidad aseguraron que “se necesitarían diez años seguidos de crecimiento al 4% anual para recuperar el nivel del 2011”.

“2019 finalizó con una caída de la producción industrial de -13,0% respecto de 2015 y de -17,5% respecto al máximo de 2011. En términos per cápita la caída respecto de 2011 fue de -24%”, remarcó la UIA.

La institución comandada por Miguel Acevedo subrayó que en el primer trimestre de 2019 se alcanzó el punto más alto de retracción con un 9,6%. Luego consiguió desacelerarse 2,7% durante el último tramo del año.

“Este resultado refleja la fuerte contracción de la demanda interna con una caída del consumo privado del -7,8% y del bajo dinamismo del mercado externo en un escenario de gran volatilidad macroeconómica con presión sobre el tipo de cambio, la inflación, la tasa de interés y los costos energéticos, tributarios y logísticos”, explica el infrome.

Las actividades con mayores niveles de contracción se registraron los sectores minerales no metálicos, (-6,8%), metalmecánica (-7,5%), metales básicos (-8%) y en particular el sector automotriz (-32,5%).

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Panaderos gestionan acuerdos para sumarse al plan de reconversión de planes sociales

Los referentes del Centro de Panaderos de Avellaneda se reunieron con el ministro Daniel Arroyo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los panaderos de Avellaneda gestionan acciones en el marco del plan de reconversión de planes sociales en empleo genuino anunciado por el ministerio de Desarrollo Social.

Autoridades del Centro de Panaderos de Avellaneda mantuvieron un nuevo encuentro con el ministro Daniel Arroyo para ratificar el compromiso del sector con las medidas para generar empleos formales.

“Reafirmamos el firme compromiso del sector panadero con el Ministro Daniel Arroyo y con el Presidente Alberto Fernández para que en ningún hogar de nuestra querida Argentina haya familias con hambre”, expresó Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos.

El referente del sector panadero aseguró que “vamos a trabajar fuertemente desde nuestros gremios y federaciones para la reconstrucción del tejido social y para reconvertir los planes sociales en trabajo de calidad, que dignifique la vida de todos y todas”.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social apunta a capacitar a beneficiarios de planes sociales en distintas actividades productivas, entre las que se destaca la producción de alimentos.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno