Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Empezó otro paro en el sector del neumático

Semana intensa a la espera de la audiencia del viernes

Publicado

|

El conflicto en el gremio de los trabajadores del neumático que aún sigue sin resolución, culminó en nueva medida de fuerza; paro en las tres empresas automotrices hasta mañana

La postura esta vez es “contra el atraso salarial y la absurda posición intransigente de las patronales”. La ultima propuesta de las cámaras empresarias fue un 66% de aumento y una suma por los días trabajados los fines de semana, como cierre de la paritaria 2021-2022. El gremio exige el 200% de las horas trabajadas los fines de semana.

El conflicto que lidera el Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) ya trajo consecuencias en la producción automotriz.Ahora una nueva audiencia tiene fecha para este viernes, donde las dos partes retomaran posturas.

El paro de actividades en las tres fábricas se conforma de la siguiente manera:

– En Fate y Pirelli, comienza el martes 21 de junio de 2022, a partir del horario de comienzo de tareas del turno tarde, hasta el miércoles 22 de junio, al comienzo del horario del turno mañana.
– En la empresa Bridgestone, comienza el martes 21 de junio de 2022, a partir del horario de comienzo de tareas del turno noche– desde las 21.30 horas de ese día– con la variación propia del esquema de jornada de los distintos sectores-, hasta el día miércoles 22 de junio, al comienzo del horario de tareas del turno tarde, de acuerdo a la modalidad de cada sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno