Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Elogios internacionales al «contundente» paro de la CGT

Destacan la capacidad de reacción del movimiento sindical argentino y «la fortaleza que tiene y que haya hecho lo que hizo el lunes parando todo el país».

Publicado

|

Desde la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) destacaron la contudencia del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la política económica del gobierno nacional.

Víctor Baez, secretario general de la CSA, calificó como «muy bueno y muy contundente» la medida de fuerza impulsada por la CGT y subrayó que «no solamente los trabajadores y trabajadoras parando sino que los negocios cerrados, eso es muy sintomático y señala que no solo los trabajadores y trabajadoras están en desacuerdo con la política económica».

En diálogo con Mundo Gremial, el dirigente explicó que en otros países de América Latina «se admira la capacidad de reacción del movimiento sindical argentino, la fortaleza que tiene y que haya hecho lo que hizo el lunes parando todo el país».

«Esa capacidad que tiene hace que muchos estén siguiendo con mucho interés lo que está pasando en Argentina porque evidentemente el movimiento sindical argentino tiene grandes dirigentes pero también grandes técnicos y en muchos casos esos técnicos están al servicio del movimiento sindical del continente y del mundo y por eso es que se aprecia mucho la capacidad de análisis, de elaboración, de respuesta, y de propuestas, fundamentalmente», explicó.

Baez es un sindicalista paraguayo y creador de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de ese país. Como líder de la CSA visitó argentina en el marco de un evento referido a la protección social de los trabajadores.

En ese marco, se refirió al acuerdo celebrado entre el FMI y el gobierno de Mauricio Macri, resaltando que «todo esto no solamente está pasando en Argentina si no en varios países, como en Paraguay, Costa Rica donde también se fue a aun paro por la política fiscal impuesta por el FMI que graba más a los trabajadores y más a quienes tienen dinero»

«Se está desarrollando en todo América Latina una política impuesta por el Fondo y estamos previendo cuáles van a ser las consecuencias para el movimiento sindical, para las economías de los países y por supuesto para la previsión social, la protección social de los trabajadores y trabajadoras», concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno