Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Eligen por primera vez a delegados gremiales en depósito de Mercado Libre

La elección fue convocada por la Unión de Carga y Descarga. Serán 12 los representantes de los trabajadores.

Publicado

|

Por primera vez, los trabajadores de depósito de Mercado Libre fueron a las urnas y eligieron a sus representantes gremiales.

Los afiliados de la Unión de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) definieron quiénes serán sus delegados ante la empresa.

En una elección que quedará marcada en la historia del gremio, se impuso la Lista Verde con el 91% de los votos. Habrá tres representantes por turno: mañana, tarde y noche.

Los delegados electos tienen entre 19 y 23 años. Son nueve trabajadores y tres trabajadoras. Todos integrantes del depósito que funciona desde un año y medio en la empresa multinacional de ventas online.

Para la elección, convocada por la UTCyDRA que conduce Daniel Vila, había 1200 afiliados empadronados.

Paritarias en Mercado Libre

Semanas atrás, el sindicato de carga y descarga había acordado mejoras salariales superando la barrera del 30% anual.

Se fijó un incremento del 5% sobre los salarios básicos de septiembre y otro 5% sobre los básicos de convenio de noviembre.

Lo acordado se sumó al 10% celebrado en instancias previas con la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines de la República Argentina (CECADRA), totalizando un aumento anual del 31,2% en 2020.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno