Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Elevan el haber mínimo garantizado para los viajantes vendedores

Así lo informó la FUVA tras suscribir un acuerdo con las cámara empresarias del sector.

Publicado

|

La Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA) elevó el haber mínimo garantizado para los trabajadores de la actividad nucleados en el CCT 308/75.

Con la nueva suba, el mínimo garantizado quedará en 24.656,90 pesos desde marzo de 2019, mientras que en agosto próximo, ascenderá a 26.469.80 pesos.

Así lo establece el acuerdo celebrado por la FUVA el pasado jueves 14 con autoridades de las cámaras empresarias de la actividad.

Mínimo garantizado a marzo: $24.656,90

La garantía mínima mensual se incrementará en un 1% sobre la suma que corresponda por cada año de antigüedad en el empleo.

En los casos con más de 25 años de antigüedad, se elevará un 1,5%.

La organización explicó que la garantía mínima se aplicará cuando la retribución total del trabajador, excluido los viáticos o reintegro de gastos y las sumas fijas, no alcance la suma fijada en un mes de trabajo.

Por otro lado, se acordó un punto sobre la suma no remunerativa correspondiente al Decreto 1043/18 (Bono de fin de año) que firmó el gobierno.

Sobre esto, se fijó que la suma no remunerativa de 5.000 pesos no es compensable ni absorbible en ningún caso.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno