Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Eléctricas: Trabajadores de APSEE van al paro

La Asamblea General de Representantes junto con la Comisión Directiva de Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía definieron realizar un paro de actividades para el 16 de enero.

Mundo Gremial

Publicado

|

A raíz de la actitud persistente de las empresas que se niegan a efectuar la recomposición salarial pactada en la paritaria 2018, la Asamblea General de Representantes junto con la Comisión Directiva de Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) definieron realizar un paro de actividades para el 16 de enero.

En referencia a este tema, el secretario general de APSEE, Carlos Minucci, afirmó que “los trabajadores tenemos vocación de diálogo, pero también de lucha, y bajo ningún concepto podemos aceptar que se nos cercenen los derechos”.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditorio del gremio, donde por unanimidad se resolvió, además, continuar con la no realización de la extensión de la jornada laboral.

A su vez, el mismo recordó que desde el inicio de las negociaciones, el gremio intentó evitar tomar medidas drásticas, pero ante la falta de respuesta “por vía democrática y con el aval de todo el cuerpo de representantes, se llegó a esta decisión”.

En esa línea, el reclamo de APSEE se enfoca no sólo en garantizar los derechos laborales de los trabajadores, sino también en la defensa del servicio público.

Al respecto, Minucci aseguró: “Sabemos que la energía eléctrica es un servicio fundamental y no queremos afectar al usuario, que es quien también está sufriendo la falta de inversiones de las empresas. Pero llegamos a un punto crítico que, en definitiva, también encubre un intento de flexibilización y disciplinamiento, que no vamos a permitir”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Satsaid anunció una movilización nacional por atraso de pago salarial

Los trabajadores argumentaron que desde las cámaras empresarias se “negaron” a dar una recomposición salarial a tono con la evolución de la inflación

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de los circuitos cerrados de televisión (Cable), en el marco de las asambleas realizadas en empresas de circuitos cerrados de todo el país buscando negociar paritarias, anunciaron que movilizarán el jueves 12 en todo el país.

Los trabajadores argumentaron que desde las cámaras empresarias se “negaron” a dar una recomposición salarial a tono con la evolución de la inflación.

En el marco de las asambleas, en un comunicado de prensa el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) que “el sector empresario ratificó su posición intransigente de ofrecer solo un 16% de recomposición salarial para un cuatrimestre (Nov. 19- Feb. 20) donde ellos mismos reconocen un desfasaje con la inflación que será mayor al 25%, reduciendo con su propuesta drásticamente el poder adquisitivo de los salarios en aproximadamente un 10%, esto es para nosotros inaceptable”.

Las asambleas se realizaron en empresas de televisión por cable en todo el país. En primer lugar a tono informativo con la situación y el estancamiento de las negociaciones paritarias, también con el objetivo de evaluar en las bases los pasos a seguir.

En esta línea, por unanimidad votaron movilizar el jueves 12 en todo el país.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La CATT apoyó las designaciones de Meoni y López del Punta en Transporte

“Esta Confederación manifiesta sus mejores deseos y expectativas respecto de la nueva etapa institucional que se inicia en nuestro país”, señaló la organización que nuclea a los gremios del transporte.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, apoyó este viernes las designaciones de Mario Meoni como Ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como Secretario de todas las áreas del sector.

“Esta Confederación manifiesta sus mejores deseos y expectativas respecto de la nueva etapa institucional que se inicia en nuestro país, en particular en el área de gestión del transporte, en la figura del nuevo Ministro Mario Meoni y con el respaldo técnico de su Secretario de Transporte Guillermo López del Punta”, argumentaron.

Sobre Del Punta afirmaron conocer ““su experiencia y capacidad en todas las áreas de nuestro quehacer para afrontar momentos críticos y recuperar el horizonte de desarrollo de la actividad y la preservación y recuperación de las fuentes de trabajo”.

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa que lleva las firmas de Schmid (FeMPINRA) y del Secretario de Prensa de la confederación, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

“Es por ello que los trabajadores del transporte expresamos nuestra disposición a acompañar a las autoridades entrantes y afrontar juntos a través del diálogo y la colaboración los desafíos que esta hora nos presenta”, finalizaron desde la CATT.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El desempleo en la ciudad porteña subió del 7,2 al 10,5%

En los últimos 4 años el porcentaje de desempleo en la Ciudad de Buenos Aires sufrió una fuerte suba: 180.938 personas desocupadas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Datos oficiales de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires reflejaron que en los últimos 4 años el desempleo aumentó 3,3 puntos, dejando 61.535 desocupados.

El informe oficial señala que “el 75,7% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada, mientras que el 19,7% trabaja como cuentapropista. El 11,7% de los ocupados presta tareas en actividades industriales y de construcción; y un 11,2% lo hace en comercio; del resto, las tres cuartas partes de la población ocupada lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público“.

Un dato no menor es que las mujeres son las más afectadas, con una tasa de desempleo del 11,6% (99.026 desocupadas) y hombres con el 9,4% (81.912 desempleados).

De 119.403, los desempleados aumentaron a 180.938 personas. Ese aumento interanual de 1,1 puntos representa en 12 meses un incremento de 21.226 desocupados en la ciudad de Buenos Aires.

Remarcaron también que los más afectados por esta crisis son aquellas personas que viven en zona Sur con un índice del 13,5%; en la zona centro, del 10,2% y la zona Norte, del 7,8%.

Por último, el empleo informal obtuvo un porcentaje del 25,7%, con fuerte dispersión según las zonas.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno