Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones UTHGRA Capital: Traspié judicial para Dante Camaño

La justicia rechazó el pedido del sindicalista para validar los comicios del 2 de diciembre y validó las actuaciones de la Junta Electoral Central del gremio.

Publicado

|

La justicia del trabajo falló en contra de Dante Camaño, titular de la UTHGRA Capital Federal, en sus intensiones de validar las elecciones de renovación de autoridades de la seccional realizadas el último 2 de diciembre.

Los comicios fueron impugnados en la previa por «irregularidades» detectadas por la Junta Electoral Central del gremio de gastronómicos, que definió una nueva fecha de elección para el 15 de marzo.

UTHGRA: Definen nueva fecha de elecciones en la seccional porteña

Camaño, al frente de la lista Gris, avanzó de todas maneras con la realización de la jornada electoral y se declaró reelecto secretario general, cargo que ocupa desde 1984.

No obstante, la renovación de autoridades no tiene el aval de la Junta Central, por eso acudió a la justicia que en las últimas rechazó su pedido.

Así lo resolvió el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo N° 36, a cargo del juez subrogante Diego Fernández Madrid, en el marco de la causa «Castro Juan Domingo c/ Junta Electoral Central UTHGRA s/amparo».

UTHGRA Capital: por irregularidades en la votación la oposición no se presentó

El magistrado señaló: “Si bien la parte refiere a lo actuado en el acta Nro. 39 y 40 y lo resuelto por la Junta Electoral Seccional frente a la impugnación realizada por la lista “Gris”, lo cierto es que el proceso electoral en esta jurisdicción se encuentra cuestionado y con presentaciones sin resolver siendo, en definitiva, la Junta Electoral Central la encargada de dirimir y, más allá de lo que se resuelva en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los cuestionamientos formulados”.

Y sentenció: «La Junta Electoral Central es la autoridad del comicio y sus facultades están debidamente detalladas en el Estatuto citado».

Por lo que desestimó la acción de amparo impulsada por el sector de Camaño y validó las actuaciones realizadas por la Junta Central del sindicato que conduce Luis Barrionuevo.

Elecciones UTHGRA Capital: Sentencia JUZGADO NACIONAL DE 1RA INSTANCIA DEL TRABAJO NRO. 36 by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno