Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones SOMU: Acusan a Trabajo de querer favorecer a la lista del «Caballo» Suárez

La Junta Electoral del gremio apuntó contra la cartera laboral por intentar imponer la participación en la elección a una lista objetada por presentar «avales truchos».

Publicado

|

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) acusó al ministerio de Trabajo de querer favorecer a la lista que responde al exsecretario general Omar «Caballo» Suárez a pesar de ser objetada por presentar avales «truchos».

Las elecciones de renovación de autoridades en el SOMU se realizarán entre el 13 y 17 de diciembre y al día de la fecha son solo dos las listas oficializadas a nivel nacional: la Lista 22 Naranja, con la que Raúl Durdos busca la reelección y la Lista 18 Verde en la que Daniel Mereles, actual secretario Adjunto, busca remplazar a su excompañero de fórmula.

La otra lista que intentó sumarse a la contienda fue la número 10, que responde a Suárez, pero que fue rechazada por la Junta Electoral con objeciones basadas en avales “truchos” o sin el consentimiento de los afiliados y hasta un miembro de la lista fallecido a principio de año que “firma” como aval, entre otras irregularidades.

Descontentos con la decisión, los apoderados de la Lista 10 Turquesa que encabeza Rubén Manno y que responde a Suárez se dirigieron al ministerio de Trabajo que ahora deberá responder y definir.

Fuentes cercanas al SOMU remarcaron que desde la cartera laboral “quieren forzar la participación de la lista del ´Caballo´ Suarez por los inmensos intereses y favores que en el pasado supo sembrar el destituido dirigente”.

En un duro comunicado, la Junta Electoral remarcó que “debemos respetar el Estatuto que el ex Secretario General Omar Suarez impuso cuando ejercía la máxima autoridad del sindicato; no podemos borrar con el codo lo que hemos escrito con la mano” señala.

Por otra parte, la Junta Electoral hizo saber que en el interior del país se presentaron 49 listas en total y que fueron aprobadas para participar de los comicios, 45, siendo un record de participación en la historia del sindicato.

Elecciones SOMU: Se oficializaron 45 listas en todo el país

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno