Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Elecciones SOEA: El video que expone a Reguera y desvanece denuncias contra la Junta Electoral

Sigue la disputa por el futuro del gremio de aceiteros de San Lorenzo. Un material fílmico debilita acusaciones de proscripción realizadas por el oficialismo.

Publicado

|

Cocinado en su propio «aceite caliente». Así está quedando Pablo Reguera, actual secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA), en el marco del proceso de renovación de autoridades de la organización.

Un video que comenzó a circular en las últimas horas expone a Reguera en relación a la legalidad de la Junta Electoral y debilita las acusaciones que el dirigente disparó contra los encargados de fiscalizar las elecciones.

Reguera apuntó con la Junta Electoral luego de que su lista fuera impugnada por no reunir en tiempo y forma con los requisitos exigidos para su postulación.

Junto a la lista oficialista también fueron no convalidadas otras dos propuestas. La única que presentó de manera correcta la documentación fue la lista naranja que lleva como secretario general a Daniel «Piri» Fernández.

En el video que se viralizó, de diciembre de 2021, se lo ve a Reguera feliz con la elección «democrática y ordenada» de la Junta Electoral, a la que ahora cuestiona por no aceptar su postulación.

Reguera expresa su alegría y conformidad por la asamblea que eligió la Junta Electoral “democrática, ordenada, con participación de los trabajadores, con presencia de autoridades del Ministerio, asesores de las distintas listas y la asesora del Sindicato”.

La Junta está integrada por el presidente Ángel Cabrera (lista Verde); como Secretaria 1º Graciela Da Rosa (lista Naranja) y Secretario 2º Darío Galbán (lista Naranja).

El oficialismo (la lista Celeste y Blanca de Reguera) ni la lista Blanca, encabezada por Daniel Succi, juntaron votos para tener un integrante en el órgano de fiscalización.

Es la primera vez en décadas que el gremio tendrá lista opositora en los comicios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno