Conéctate con nosotros

C.T.A.

Elecciones de la CTA Autónoma: «Cachorro» Godoy encabeza la lista oficialista

Se confirmó recientemente la candidatura de Hugo «Cachorro» Godoy, quien estará a la cabeza de la lista oficialista que se presentará en las elecciones para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.

Publicado

|

El posible futuro candidato a secretario general de la CTA Autónoma encabezará la histórica «Lista 1 Germán Abdala», que postulará como secretaria adjunta a María Ana Mandakovic. La principal oposición lleva el nombre de Lista 6, conformada por sectores de izquierda.

Estarán habilitadas 2.670 mesas de votación en todo el país, para 1.300.000 afiliados empadronados. ¿Qué se elegirán?: 19.032 cargos, entre 54 de la lista nacional, 12.000 congresales titulares y suplentes, 1.032 cargos en comisiones provinciales, 3.900 cargos de comisiones locales y 2.046 de comisiones Regionales

El candidato seguirá los pasos de Ricardo Piedro, quien habría completado su mandato desde el 2018 hasta el próximo 1 de octubre, para darle paso a su posible sucesor. De ser así, se consolida otra gestión más del sector que conduce la central obrera desde la ruptura con la facción que lidera Hugo Yasky.

La Central que nació en la década de los 90 y se dividió hace diez años, lleva como columna vertebral a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). También hay nucleados otros sindicatos como la Federación de Docentes Universitarios (Conadu Histórica), la Nueva Organización Sindical Gastronómico (NOS), la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (Uettel), el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), algunos representantes de gremios alineados con otras centrales obreras como los maestros de Suteba, los teléfonicos de Foetra o los trabajadores de la economía popular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y también agrupa a organizaciones sociales como la Fundación Che Pibe o el Foro de la Niñez.

El nuevo candidato que viene haciendo varias apariciones públicas últimamente, opinó sobre los últimos dichos de la Vicepresidenta: “es ofensivo contra la dignidad de un pueblo que creó nuevas organizaciones para dar respuesta a una situación que los Gobiernos de la democracia no resolvieron, que es el problema de la pobreza y el hambre”, dijo.

Al mismo tiempo, mantuvo una postura frente a la discusión de los precios de los alimentos y dijo que: “es imprescindible profundizar el debate sobre cuál debe ser la actitud del Gobierno frente a los grupos económicos transnacionales, que son los que siguen fugando capitales, que son los que siguen especulando con el precio del dólar, que son los que siguen remarcando los precios», añadió

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno