Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El uso de la capacidad instalada de la industria sigue de capa caída

La actividad industrial funcionó en enero último en un 44% de sus capacidades, apenas por debajo del mismo mes de 2019.

Publicado

|

La industria sigue sin mostrar signos positivos durante los primeros meses del 2020. La capacidad ociosa de la industria argentina en enero último fue del 43,9%, apenas por encima de lo mostrado en el mismo mes del año pasado.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la actividad industrial utilizó el 56,1% de su capacidad instalada, lo que significó apenas un punto porcentual por debajo de enero de 2019.

Las actividades que mostraron mayores niveles de reducción de actividad fueron la producción de tabaco, con 26 puntos porcentuales menos, y las Industrias metálicas básicas, con 10 puntos menos.

Al mismo tiempo, otros de los sectores que mostraron niveles a la baja fueron la Industria Automotriz, quien utilizó solo el 26% de su capacidad y Productos textiles, quien lo hizo con el 44,4% de su potencial.

Por su parte, los rubros que se mostraron por encima de la media fueron Refinación de petróleo y Sustancias y productos químicos, quienes utilizaron entre el 74% y 81% de su capacidad productiva.

Según explicaron especialistas, enero suele ser un mes con bajos niveles productivos debido a factores estacionales. Aún así, la realidad de la actividad industrial no deja de ser una real preocupación para el trabajo argentino, ya que desde mayo de 2018 los niveles de utilización se ubican por debajo del 65%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno