El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, las estadísticas oficiales respecto a la utilización de la capacidad instalada de la industria. Según el titular de dicha cartera, Pablo López, se trata del “mejor registro desde el comienzo de la serie en 2016”.
Según lo informado por el funcionario bonaerense en sus redes sociales, la actividad muestra “registros positivos en un contexto complejo”, ya que en marzo se detectó un nivel de 67,5%, indicador que creció 0,8% respecto de marzo del año pasado y 8,7% comparado con 2019.
Al respecto, los sectores que mostraron los niveles más altos que el promedio general de utilización de la capacidad instalada fueron “Refinación del petróleo, Industrias metálicas, Papel y cartón, Productos minerales no metálicos, Industria Automotriz y Productos químicos”.
Además, el desempeño entre los sectores fue considerado “heterogéneo” por parte de López, ya que “el dinamismo del nivel general estuvo liderado por Refinación de Petróleo y la Industria Automotriz, que vieron aumentados sus niveles de utilización en 13,2% y 13%, respectivamente”.
Para el responsable de Hacienda, el principal desafío de haber alcanzado el nivel más alto de los últimos siete años, con un 64,8% en el primer trimestre de 2023, será “sostener esta trayectoria para proteger el trabajo y los ingresos”.