Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El SUTPA cerró la paritaria 2018 arriba del 40% y con un bono de 18.800 pesos

El gremio de trabajadores del peaje reabrió la negociación salarial y consiguió meterse en el grupo de las organizaciones con subas anuales arriba del 40%.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) reactualizó la negociación salarial 2018 y alcanzó un aumento anual superior al 40%, más el pago de un bono de fin de año de 18.825 pesos.

Así lo anunció el gremio que conduce Sergio Sánchez, luego de realizar asambleas informativas en todo el país para comunicar a sus afiliados sobre los alcances del nuevo acuerdo.

La organización señaló que “como fruto de la lucha” se logró un 40,5 % de aumento anual para toda la actividad que, sumado a la gratificación extraordinaria de fin de año de $18.825, “nos ubica dentro de los gremios con mejor acuerdo salarial”.

En ese marco, se destacó que “la espiral inflacionaria que generó este Gobierno, amenazaba con deteriorar el poder adquisitivo de nuestros salarios. Es por esto que nuestro Sindicato resolvió solicitar la reapertura sin esperar la cláusula de revisión pactada para marzo“.

“Nuestro poder de negociación se sustenta, sin dudas, en la fuerza que nos dan las bases comprometidas y conscientes. Las políticas económicas erradas del “mejor equipo de los últimos 50 años” afectan el bolsillo de los argentinos y sumen en una situación desesperante a los sectores más vulnerables”, agregó el SUTPA.

Para finalizar, advirtió que “seguiremos en este camino, cuidando las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de nuestros afiliados y militando juntos en las calles y en cada lugar que así lo requiera para defender lo logrado”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno