Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El SUTEP activó la revisión salarial y logró nuevos aumentos para trabajadores de cines

El gremio firmó una recomposición por el año 2020 y el pago de tres tramos de subas entre noviembre y febrero próximo.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) logró mejoras en los salarios de los empleados de la rama cines que llevan el aumento anual al 55%, según anunció el gremio.

El acuerdo fue celebrado en la jornada de ayer luego de intensas negociaciones con la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), en el marco de un período de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo.

Lo firmado entre las partes establece una recomposición del 10% por el año 2020, a aplicarse sobre los salarios básicos vigentes a mayo de 2021, más un 20% no remunerativo sobre el básico de junio, a pagarse en tres veces: 10% noviembre, 7,5% diciembre y 2,5% febrero.

El sindicato informó que de esta manera la paritaria de la rama cinematográfica llega a un 55% de aumento anual.

La conducción nacional del SUTEP agradeció «a todos los trabajadores y trabajadoras por el acompañamiento y la decisión de luchar por su legítimo reclamo».

El conflicto había ingresado en etapa crítica ante la falta de respuestas de las empresas al pedido de recomposición salarial, lo que derivó en paros, medidas de fuerza y la intervención de Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno