Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El SUPA ratificó en Trabajo el aumento salarial del 82% para los estibadores porteños

El gremio portuarios logró adicionar un 22% a la paritaria firmada en junio. También incorporó al acuerdo una nueva cláusula de revisión y monitoreo que se activará en febrero y marzo del 2023.

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto Capital y Dock Sud rubricó este martes en el ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo de revisión salarial alcanzado con las cámaras empresarias en beneficios de los estibadores porteños.

La firma del entendimiento se oficializó durante una audiencia en la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600 encabezada por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos con presencia del secretario general del SUPA, Juan Corvalán; y el secretario gremial Diego Corvalán.

También participaron las representaciones empresarias, el secretario de Trabajo Marcelo Bellotti y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, entre otros funcionarios nacionales y representantes de los trabajadores portuarios.

Los detalles del acuerdo

Lo pactado en la revisión salarial elevó el aumento acumulado al 82%, con una nueva instancia de revisión en febrero del próximo año.

El SUPA aseguró un incremento adicional del 22% en tres tramos en el marco de la cláusula de revisión solicitada ante las cámaras empresarias para mejorar el acuerdo celebrado en junio pasado.

Las subas conseguidas se harán efectivas en tres cuotas: 8,5% a partir de noviembre, 8,5% a partir de diciembre y 5% a partir de marzo. Todos los porcentajes a calcular sobre los salarios vigentes en octubre.

«Este es un esfuerzo y trabajo de todos, sobre todo de nuestra unidad, que es el mayor logro. Seguimos trabajando en defensa del salario y por el bienestar de nuestra familia estibadora, por eso hemos incorporado una nueva instancia de revisión», expresó Diego Corvalán, secretario gremial del SUPA.

El sindicato de los estibadores portuarios logró incorporar al acuerdo una nueva cláusula de revisión y monitoreo que se activará en febrero y marzo del 2023, para evaluar el proceso inflacionario y determinar nuevos aumentos acorde a las necesidades de los trabajadores.

En junio pasado, el SUPA cerró un acuerdo inicial con incrementos salariales del 60%, más el pago de un 15% en concepto de revisión de la paritaria 2021-2022. También en aquella oportunidad se fijó el pago de un bono de fin de año de $250.000.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno