Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El subte B empieza con servicio reducido

Sí bien las estaciones Rosas y Echeverría siguen cerradas, hoy es un día clave para destrabar el conflicto. A las 10 horas se realizará otra reunión entre Metrovías y los metrodelegados.

Publicado

|

Los metrodelegados del subte confirmaron que seguirán con la medida de fuerza, sin utilizar las nuevas estaciones de la línea B -Echeverría y Rosas, y a la espera de la reunión que hoy a las 10 de la mañana mantendrán con la empresa Metrovías y las autoridades de SBASE.

El conflicto consiste en que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) mantiene su postura de que las estaciones tienen problemas de seguridad, más precisamente, dicen, existen “riesgos eléctricos”. En tanto desde el Gobierno porteño negaron esas fallas.  A esto hay que sumar que la Agtsyp denunció hoy que un operario de taller sufrió el viernes último una descarga electrica por la falta de seguridad en el ámbito laboral que le reclaman al gobierno porteño.

Durante las reuniones, los gremialistas pidieron que se forme una comisión de seguridad e higiene, con empleados y representantes de Metrovías y del Gobierno para inspeccionar el estado de las estaciones.

Con el día de hoy, será el cuarto encuentro en la subsecretaría de Trabajo porteña. Y como viene sucediendo, el subte seguirá funcionando sólo entre Alem y Los Incas, con servicio reducido.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno