Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El STIA cruzó a la COPAL por el proyecto que prevé eliminar indemnizaciones

El titular de la entidad, Rodolfo Daer, aseguró que no permitirán el avance contra los derechos salariales y laborales.

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) salió al cruce de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL) por el proyecto que pretende eliminar las indemnizaciones por despidos.

El gremio conducido por Rodolfo Daer emitió una carta rechazando la iniciativa empresarial y aseguraron que “no podemos permitir el avance en contra de nuestros derechos salariales y laborales”, y agregó: “La desaparición de las barreras al despido podría generar un ejército de trabajadores sin estabilidad laboral”.

Es que la COPAL, comandada por Daniel Funes de Rioja, quien también conduce el rumbo de la Unión Industrial Argentina (UIA), avanza en un proyecto que busca eliminar este derecho laboral y pretende instalarlo definitivamente en la agenda política.

Al respecto, el STIA planteó que los empresarios buscan cambiar las indemnizaciones por un seguro y fondo de desempleo, lo que para el sindicato representa un peligro y reconoce las implicancias que significa el avance de ese proyecto.

Para Daer, las entidades patronales continúan con su “lobby” junto a decenas de dirigentes políticos que “buscan instalar un modelo neoliberal”.

“Con esta iniciativa los trabajadores quedarían expuestos a un ‘capitalismo salvaje’ que no permitiría un proyecto de vida sustentable”, destacó la STIA.

Cabe señalar que el proyecto será tratado en comisiones dentro del Congreso y se espera que todo el arco opositor, compuesto mayoritariamente por el peronismo, logre frenar el avance de esta iniciativa.

“En defensa de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación, en el marco institucional y democrático que sostenemos y compartimos, ratificamos nuestro compromiso en la construcción de una sociedad solidaria, justa, inclusiva y participativa, con justicia social”, concluyeron desde el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno