Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El SOMU “celebra” el acuerdo del Gobierno con los bonistas

En un comunicado de prensa, el gremio marítimo felicitó al Gobierno: “Demostró el compromiso con el país y con su gente, resolviendo una deuda heredada de la administración anterior”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.), que tiene por líder a Raúl Durdos, “celebra y felicita” el acuerdo que alcanzó el Gobierno Nacional, en la negociación con los bonistas. La misma estuvo encabezada por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Martin Guzmán.

En un comunicado de prensa, el sindicato marítimo señaló que “a menos de 8 meses de haber asumido, y en medio de una pandemia que generó la peor crisis económica mundial, el Gobierno demostró el compromiso con el país y con su gente, resolviendo una deuda heredada de la administración anterior”.

El Ministerio de Economía argentino informó en un comunicado que este martes se alcanzó un acuerdo con los tres principales grupos de acreedores privados, lo que otorgará “un alivio de deuda significativo” al país, en recesión desde 2018.

En base al acuerdo para la reestructuración de bonos, la entidad gremial manifestó que “este acuerdo tan esperado y necesario para todos, es el comienzo de una política económica que privilegia el crecimiento del país mediante el desarrollo y la producción, permitiendo generar nuevos puestos de empleo y no un país de la especulación financiera y la timba, permitida por el gobierno anterior, poniendo a la deriva a las futuras generaciones de argentinos.

En esta misma linea, demostraron su total apoyo y compromiso con el mandato de Fernandez: “Reafirmamos nuestro compromiso con el actual Gobierno, tanto en la política exterior como en el desarrollo y crecimiento de nuestro país. Entendemos que para que un país crezca es primordial hacerlo desde la soberanía, y no desde el ajuste”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno