El Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, rechazó la propuesta de la empresa Casino Buenos Aires, que busca abonar los salarios correspondientes a los trabajadores pero con un descuentos en los haberes.
El dirigente gremial dijo que “esta propuesta, más allá de ser ilegítima, agrava la situación existente con un pretendido pago en cuotas de dichos salarios, ya empobrecidos, aprovechando la conformidad de otras organizaciones gremiales y una resolución del Gobierno Nacional”.
A través de un comunicado de prensa, la entidad gremial subrayó que “repudia y rechaza fervientemente la propuesta de la empresa, que afectaría los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros”.
Así mismo, se expresaron de igual manera ante especulaciones de la empresa Buquebus, dejando plasmado su disconformidad ante cualquier intento de pagar menos a sus representados.
“Sabemos que la empresa Buquebus, está siendo beneficiada con ayuda del Estado en el pago de los salarios de los trabajadores” detallaron.
Por último remarcaron: “Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta coherente y legal que corresponda y que esta organización gremial acostumbra a recurrir”.