Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El SOMU dijo que es “inadmisible” que Buquebús “pida un PPC para suspender a su personal”

“La empresa Buquebús pidió al Ministerio de Trabajo la apertura de un PPC que le permita suspender desde el 1º de abril y sin el pago de los sueldos a todo su personal en la Argentina” sentenció el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), demostró hoy su rechazo ante el pedido de la empresa Buquebús al Ministerio de Trabajo para la apertura de un  Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), que le “permita suspender a todos sus trabajadores” y le pidieron que se fije una audiencia en los plazos fijados por la ley.

En el comunicado de prensa, el SOMU señala: “Tenemos una permanente vocación de diálogo, sobre bases serias y razonables y a la altura del actual contexto” remarcaron y sumaron que “es inadmisible que una empresa próspera como Buquebus, pida un PPC para suspender o despedir a todo su personal”.

Por su parte, el SOMU subrayó que “el decreto 329/2020” que firmó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, prohíbe los despidos y suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 60 días.

En el documento, el sindicato marítimo detalla que “la empresa Buquebús pidió al Ministerio de Trabajo la apertura de un PPC que le permita suspender desde el 1º de abril y sin el pago de los sueldos a todo su personal en la Argentina, que alcanza a unas 500 personas, a raíz de la falta de trabajo y las causas de ´fuerza mayor´ por el cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus”.

“Hemos presentado hoy un escrito en el Ministerio de Trabajo para impugnar los argumentos de la empresa, por considerar que incumple el decreto oficial que prohíbe los despidos aprovechándose de una situación de extrema necesidad para dejar a los trabajadores sin cobertura económica y sin aportes para la obra social en medio de una pandemia como la que está viviendo no sólo la Argentina sino el mundo entero” concluyó.

Por último, indicaron que “ Buquebus es una empresa pujante, sólida y en proceso de expansión y crecimiento; sería injusto que, sin siquiera reunir los requisitos que impone la ley (balances incompletos, personal afectado, etc), se le otorgue un Procedimiento Preventivo de Crisis que desampara a todos los trabajadores”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

San Luis: La justicia ordenó la reincorporación de una trabajadora despedida

Panaderos de la provincia se habían manifestado tras conocer la desvinculación de una trabajadora panaderil.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Panaderos de San Luis, liderado por el secretario general, Dario Martinelli logró la reincoporación de la trabajadora despedida días atrás.

Fue luego de plantear el reclamo en la Justicia Provincial solicitando la reinstalación de la Trabajadora y Miembro de la Comisión Directiva Bressan Maricel , debido a la violación del decreto Presidencial 329/2020 y a la Ley 23551.

De esta manera se obtuvo una respuesta satisfactoria por el Juzgado Laboral Representado por el Juez Dr. González Gerardo donde ordenó en tiempo record el cumplimiento de dicha medida cautelar y la demandada que en 48 hs. reintegre a la trabajadora  sentando un gran precedente para la Provincia y el País.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

UPCNBA le reclamó a Kicillof una “urgente audiencia” para discutir actualización salarial

El pedido tuvo lugar mediante una nota que el secretario general de UPCNBA, Carlos Quintana, envió al mandatario bonaerense, donde especificó que “los trabajadores son un eslabón fundamental en la recuperación de las Instituciones y la Economía provincial y merecen el tratamiento urgente de la actualización de sus ingresos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Carlos Quintana, secretario General UPCNBA

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, que tiene por secretario general a Carlos Quintana, solicitó hoy al gobernador, Axel Kicillof, el llamado a una “urgente audiencia” para discutir la actualización salarial de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial.

En la nota, el titular de la UPCNBA explicó que “no desconocemos la situación en la que se encuentra nuestra provincia por la mala administración de la anterior gestión, y debido también a los gastos ocasionados por la actual situación de la pandemia, pero también creemos que los trabajadores son un eslabón fundamental en la recuperación de las Instituciones y la Economía provincial y merecen el tratamiento urgente de la actualización de sus ingresos”.

En la presentación, también recordó que se registra una “situación de pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector, producto de la no discusión paritaria en el último tramo del año 2019 y la discusión paritaria de 2020 que quedó paralizada por el aislamiento preventivo por la pandemia por COVD-19, más allá del incremento a cuenta que se otorgó unilateralmente de $4.000”.

Finalmente, Quintana pidió al gobernador “claridad en la comunicación sobre la situación del IPS, dado que se ha creado alrededor de la firma del convenio con la ANSES y el dictado del decreto 261/2020, un temor generalizado a la pérdida de nuestra caja jubilatoria”.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Puerto Buenos Aires: SUPA pide testeos masivos y advierte con paralizar la actividad

El sindicato expresó su preocupación por la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la Terminal 5.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) reclamó la realización de testeos de Covid-19 para el todo el personal de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires.

La organización que conduce Juan Corvalan manifestó su preocupación por la falta de aplicación de protocolo e insistió con que se hagan controles masivos ante la aparición de casos positivos del virus.

El aumento de confirmados en la actividad, particularmente en la Terminal 5, prendieron las alarmas en el SUPA, que no descartó tomar acciones gremiales “si no se toman las medidas y se incluye a la totalidad de los trabajadores en los testeos”, explicaron a Mundo Gremial.

Se habla de seis casos confirmados sólo en la Terminal 5. Por este punto, Corvalán ya se habría comunicado con el Gerente de la Administración General de Puertos, José Beni, para señalar firmemente la necesidad de mayores controles.

“En caso de no haber controles masivos en las próximas horas, y si surgen más casos se va a paralizar el sector”, advirtieron desde SUPA.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno