Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El sindicato médico AMRA envuelto en otro escándalo

La junta electoral, en supuesta connivencia con el oficialismo, impidió la conformación de una minoría transitoria dentro de la nueva comisión directiva.

Publicado

|

Tras las polémicas elecciones de diciembre pasado, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) avanzó días atrás en la asunción de autoridades electas y generó un nuevo foco de conflicto interno en el gremio.

Es que la oposición, representada por la Lista 14 «Roja, Azul y Blanca», solicitó constituir una minoría en la comisión para asumir transitoriamente y, según denuncian, le fue denegado por la Junta Electoral «en una muestra más falta de imparcialidad».

Fraude en AMRA: Piden la nulidad de las elecciones en la seccional Santa Fe

Los referentes de la Lista 14 participaron del acto de asunción del nuevo secretario general Eduardo Taboada y comisión directiva para transmitir la decisión de conformar la minoría, según lo establecido por el estatuto de la organización sindical. El pedido derivó en «situaciones rayanas con la vulgaridad impidiendo la libre expresión de los compañeros en manos del presidente de la Junta Electoral».

«Una vez más (el presidente de la Junta), evidenciando su falta de imparcialidad, impidió hablar a nuestros compañeros que intentaron defender su posición pese al claro intento de amedrentamiento del que fueron víctimas», denunció Sandra Maiorana, secretaria general de AMRA Santa Fe y máxima referente de la Lista 14.

Es así que el espacio de Maiorana solicitó a la escribana pública que presenció el acto una copia rubricada y la filmación de lo sucedido a los fines de avanzar en presentaciones legales «para esclarecer estos bochornosos actos que nos son dignos de una dirigencia sindical».

«Queremos por este medio reformular nuestro convencimiento ante los afiliados de esta provincia de santa fe que no cederemos en nuestros reclamos de justicia y los instamos a permanecer informados y activos en la defensa de los valores de transparencia y verdad que deben guiar nuestros pasos», cerraron.

A su vez aclararon que la intención de conformar una minoría en la comisión nacional no impedirá continuar con los reclamos por irregularidades en las elecciones de diciembre pasado que están en manos del ministerio de Trabajo y la justicia.

La junta electoral está siendo investigada por manipulación de los padrones, entre otras anomalías detectadas y documentadas por la Lista 14 en el transcurso de la votación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno