Conéctate con nosotros

CONGRESO OIT | GINEBRA

El Sindicato de Vendedores Ambulantes presente en la Conferencia de la OIT

Publicado

|

Oscar Silva, Secretario General de SIVARA a nivel nacional y presidente de la Federación Nacional del Sindicato de Economía Informal (FENASTEI) y Alberto “Beto” Ribadero, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) delegación Rosario, viajaron a Ginebra-Suiza, para estar presentes en los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y participar de las jornadas que comenzó el 10 de junio y se extiende hasta el 21 del mismo mes.

Se destaca la importancia de SIVARA, en el marco de su desarrollo bajo la economía informal y el crecimiento de trabajadores que se registra en tal sector.

Es por ello que unos de sus referentes declaro: “Es un verdadero orgullo poder estar representando a mí país y al movimiento sindical, así poder desarrollar herramientas de intercambio de ideas con el mundo, para una mejor construcción en los tiempos que corren. El mundo está cambiando nuestro sector, que son los trabajadores informales,  están teniendo un alto crecimiento. Por eso, nos convocan para tratar el problema y que mejor el sindicato de vendedores ambulantes Sivara que vivimos el dia a dia esta realidad”.

Desde lo personal “Beto Riba”, reflexionó: “Es algo increíble poder presenciar el lanzamiento de los 100 de la OIT ,llegar al escenario mayor y compartir con mis pares de todo el mundo el mismo objetivo que es: llevar soluciones a los compañeros”.

Cabe recordar que SIVARA obtuvo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT el aval para solicitar a la OIT el desarrollo de actividades de formación en el nivel nacional. La respuesta positiva de la OIT se canalizó en la realización, en diciembre de 2005 y abril-mayo de 2006, de actividades de formación, enmarcadas en un programa denominado “Organización de los trabajadores ambulantes”, destinado a distintos colectivos laborales representados.

Es por todo esto que desde la organización destacaron la importancia de seguir participando en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno