El Sindicato de Pasteleros articula políticas con la Fundación Friedrich Ebert para ratificar un extenso camino de trabajo conjunto con foco en la capacitación y formación de dirigentes, afiliados y trabajadores.
En el transcurso de la semana se concretó el «reencuentro» presencial entre las instituciones con una recorrida por la Escuela Profesional de Pasteleros, ubicada sobre la Av. Corrientes de la Capital Federal.
La visita a la Escuela fue encabezada por la directora de la Fundación Dra. Svenja Blanke, la Lic. Mónica Sladogna y María Julia Eliosoff.
Fueron recibidas por autoridades y equipos técnicos especializados de la Escuela, miembros de las Secretarías de la Mujer y Familia y de Prensa y Capacitación del sindicato.
El objetivo próximo será «afianzar vínculos interinstitucionales» y «retomar con fuerza el dictado de cursos y capacitaciones, por medio de la Escuela», señalaron desde el gremio.
Entre las acciones a desarrollar, se encuentra la formación y capacitación sindical de sus integrantes, compartir la mirada del mundo moderno que tienen las autoridades y trasmitir experiencias a todos los alumnos que buscan ser maestros pasteleros.
«La gastronomía y pastelería evolucionó con mucha fuerza en los últimos años, el espacio y el protagonismo que tomo sudamérica fue gracias a instituciones fuertes como el sindicato y la Escuela para formación de pasteleros profesionales, marcando un antes y un después en el mercado laboral y sin envidiar a la industria francesa que es la pionera en el sector», destacaron desde Pasteleros.
Además de analizar el contexto global, la fundación Friedrich Ebert motivó a los dirigentes y autoridades para continuar a trabajando por los derechos de los afiliados al sindicato.