El Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz acordó una paritaria anual del 60% con la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, con aumentos escalonados que comenzarán en el corriente mes de julio.
El entendimiento se hará efectivo en julio y agosto con una asignación no remunerativa de un 12% que estará de seguida de un aumento del 20% más una asignación no remunerativa de un 10% para los meses de septiembre y octubre del 2022, según informó la organización en sus canales oficiales.
«Mientras tanto, para los periodos de noviembre y diciembre, se establecieron aumentos del 20% más el refuerzo de asignaciones no remunerativas del 10%. En enero y febrero del 2023, el incremento salarial será del 30%, acompañado de un 10% también en concepto de sumas no remunerativas», detallaron desde la conducción del gremio.
En la última etapa del acuerdo, los trabajadores de Heladerías de todo el país percibirán una mejora en el salario del 40%, más una asignación no remunerativa de un 10% que deberá abonarse en los meses de marzo y abril 2023.
Finalmente, en mayo y junio de 2023, los salarios básicos tendrán un aumento del 60% que se deberá calcular sobre los salarios básicos del mes de junio 2022.
El gremio que lidera Hlebowicz había acordado semanas anteriores acuerdo salariales para las ramas pastelería, pizzerías y servicios rápidos por el mismo porcentaje anual.
Pasteleros acordó una paritaria del 60% para trabajadores de pizzerías, fábricas de churros y casas de empanadas
Pasteleros acordó su primera paritaria del 2022: 60% con revisión salarial