Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Avanza la creación del sindicato de la economía popular

Es el primer gremio conformado por movimientos sociales. Adelantaron que solicitarán su incorporación a la CGT.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) tendrá su lanzamiento oficial el próximo 21 de diciembre. Será durante un acto multitudinario en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

Es el primer sindicato conformado por movimientos sociales. Lo integran trabajadores de la economía popular nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Movimiento Evita, MTE y la Dignidad, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Frente Popular Dario Santillán.

Tras avanzar en el objetivo de unificarse en un sindicato único irán por el ingreso a la CGT y ser parte de uno de los gremios confederados.

El acto del próximo sábado significará la cristalización de la unidad que se viene manifestando desde hace años en la organización y la lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que representan.

En un sindicato sin precedentes, la Economía Popular buscará seguir construyendo representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo.

En las últimos horas se ratificó que Esteban «Gringo» Castro, de la CTEP, será el secretario general de la UTEP.

«La unidad y movilización gremial y social para resistir las políticas neoliberales ofreció las condiciones políticas del triunfo electoral de octubre», aseguró Castro este fin de semana durante una asamblea en Quilmes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno